Más de la tercera parte de celulares vendidos en el mundo son smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Un 36,7% de los 419 millones de celulares que se vendieron en el segundo trimestre de este año fueron smartphones. Esto es 42,7% más que lo comercializado en el mismo periodo del año anterior .

En cambio, según los datos de Gartner, las ventas de celulares en general experimentaron una baja de 2,3% en el segundo trimestre de 2012. Esto es consecuencia de los retos económicos globales, que están llevando a los usuarios a posponer la actualización de sus dispositivos, en espera de las promociones que esperan que hayan a finales de año.

Por fabricantes, Samsung fue el que se posicionó con la mayor cuota del mercado 21,6%, seguido de Nokia (con 19,9%) y Apple (con 6,9%). De los tres, solo Nokia vio uina disminución interanual en el porcentaje.

Por sistema operativo, Android siguió ganando terreno. En este periodo un 64% de los celulares vendidos tenían ese sistema operativo (la cifra era de 43,4% un año atrás). Los iPhone ganaron 0,6 puntos porcentuales respecto del año pasado y se situaron en 18,8% , y los Symbian, en 5,9% . Fue la mayor caída registrada pues el año pasado registraban una quinta parte del mercado en ese mismo periodo.

También los BlackBerry bajaron de 11,7% a 5,2% , mientras que los celulares con Windows aumentaron de 1,6% a 2,7% .

Sostenbilidad y financiamiento