Se enfocará en segmento corporativo para su smartphone Xperia.

Por:  28 agosto, 2012
El Xperia sería enfocado al segmento corporativo.
El Xperia sería enfocado al segmento corporativo.

La firma Sony Mobile Communications AB anucnió una nueva reestructuración de sus operaciones y la reducción de 1.000 puestos en sus plantas y oficinas de Tokio, en Japón; Lund, en Suecia; y Beijing, en China.

Los movimientos incluyen el cambio de sede de Lund a Tokio, después de haber asumido las operaciones totales de Sony Ericsson y como parte de “una redefinición de roles y responsabilidades” dentro de la nueva estructura, dirigida a acelerar la integración y convergencia a nivel de la corporación Sony.

Kunimasa Suzuki, president y CEO de Sony Mobile, explicó que la firma ha identificado oportunidades de negocio en el segmento corporativo, en especial para su teléfono inteligente Xperia.

La reducción de puestos representa el 15% de su planilla y se reflejaría en los estados financieros del periodo 2012-2013.

La compañía informó que si bien se elimina 650 puestos en Lund, en Suecia, esta oficina mantendrá actividades en el desarrollo de aplicaciones.

Sony Mobile es una subsidiaria de Sony Corp., tras la compra de la firma japonesa del 50% de las acciones de la sociedad que tenía con Telefonaktiebolaget LM Ericsson y que funcionó con la marca Sony Ericsson Mobile Communications AB. La compra se completó en febrero pasado.

Etiquetado como: