Mientras la consola Xbox costará $499, la PS4 Pro tendrá un precio de $399

Por: Agencia AFP 13 junio
Varios de los nuevos productos que presentó Sony para su PlayStation se enfocan en utilizar la realidad virtual.
Varios de los nuevos productos que presentó Sony para su PlayStation se enfocan en utilizar la realidad virtual.

Los Angeles - Sony dio a conocer un conjunto de nuevos productos para su consola PlayStation 4, algunos de ellos para utilizar la realidad virtual, con el fin de defender su trono frente a la nueva Xbox del rival Microsoft.

La lista de los productos de la PS4 presentes en el salón E3 de Los Ángeles incluye un Uncharted (inexplorado) que pone en escena por primera vez una heroína, la esperada versión de God of War y un nuevo Spiderman.

Los jugadores también han podido descubrir una vista general del nuevo juego de rol fantástico Skyrim, concebido para usarse con un casco de realidad virtual conectado a la consola PS4.

"PlayStation alberga las mayores y las mejores franquicias del mundo", aseguró el presidente de los estudios Sony Entertainment, Shawn Layden, en la presentación de algunos avances.

El grupo japonés, líder del sector, espera así mantener su posición ante la amenaza de Microsoft, que desveló el domingo su nueva consola Xbox One X.

El mercado está dominado actualmente por la PlayStation 4 Pro. Sony vendió 60 millones de unidades desde su salida al mercado, en noviembre de 2013 y espera comercializar 18 millones más antes de fin de año.

Microsoft, por su parte, espera posicionarse en algunos espacios del mercado con su nueva Xbox, presentada como la consola más poderosa que se ha concebido hasta ahora.

La salida mundial de esta Xbox está prevista el 7 de noviembre al precio de $499.

Es más cara que la PS4 Pro, que cuesta $399.

La Switch de Nintendo, lanzada a comienzos de marzo, recibió una buena acogida y su juego Leyenda de Zelda, creado para la ocasión, se ha convertido en todo un hito.

El éxito ha sido tal que la compañía ha tenido que doblar su producción para poder hacer frente a las dificultades de abastecimiento.

Etiquetado como: