Para crear solución de expediente médico personal y sistema de administración de salud

Por: Carlos Cordero Pérez 26 agosto, 2015
Huli tiene poco más de 3 años en el mercado y ha crecido a 30 empleados.
Huli tiene poco más de 3 años en el mercado y ha crecido a 30 empleados.

La startup costarricense Huli anunció que fue seleccionada para recibir $140.000 de parte del Fondo de Ciencia e Innovación del Reino Unido para desarrollar un expediente médico personal y un sistema de administración de salud, los cuales estarían completos en el primer cuatrimestre del 2016.

El Fondo de Ciencia e Innovación del Reino Unido también escogió a otros ocho proyectos y en total otorgó 1 millón de libras esterlinas, unos $1,5 millones.

Huli informó que sus dos soluciones se ofrecerán a todos los pacientes y profesionales de salud del país.

El expediente permitirá que cada paciente pueda manejar y compartir su propio historial de salud (incluyendo exámenes, tratamientos, y antecedentes médicos, entre otros).

El sistema facilitará a doctores privados, empresas e instituciones de salud tengan acceso a datos de enfermedades y tratamientos que están siendo administrados a la población.

Randall Trejos, de Huli, explicó que ambas soluciones inicialmente serán servicios web que se podrá acceder desde cualquier dispositivo "porque son responsive" (se adaptan a las pantallas de los móviles, tabletas y computadoras automáticamente).

"Tenemos planeado más adelante lanzar una app para el expediente médico personal", dijo Trejos.

Agregó que el expediente médico personal será utilizado a discreción de cada paciente, quien será el que decida cómo y con quién compartir su información médica.

El sitio de gestión de la salud poblacional agregará datos sobre diagnósticos según diferentes demográficos y ese será de libre acceso para instituciones y público en general.

Trejos indicó que Huli tiene poco más de tres años en el mercado y tiene ya 30 empleados.

Actualmente, entre sus productos, ofrece el servicio Hulihealth que permite a pacientes encontrar doctores, hacer citas en línea y calificarlos.

Asimismo, su servicio Huli Practice permite a doctores gestionar su consulta privada a través de una agenda y expediente médico electrónico; y Huli Search es un directorio inteligente para hospitales y clínicas.