Entró en negociaciones con más de 10 empresas de EE. UU. y Asia

Por: Carlos Cordero Pérez 7 junio, 2016
Johnny Aguirre, director general de Wow Emotions, en la feria mundial de realidad aumentada realizada en Santa Clara, California.
Johnny Aguirre, director general de Wow Emotions, en la feria mundial de realidad aumentada realizada en Santa Clara, California.

La startup costarricense WOW Emotions participó junto con más de 200 firmas en la feria mundial de realidad aumentada, realidad virtual y tecnología del vestir (wearables) que se realizó los días 1 y 2 de junio pasados en Santa Clara, California.

"Entramos en negociación con más de 10 empresas extranjeras principalmente de Estados Unidos y Asia", afirmó Johnny Aguirre, director general de WOW. "También se nos acercaron varias empresas con la intención de obtener una representación de WOW para vender a otros países nuestros servicios".

Incluso se concretó un preacuerdo con una empresa líder de RA, con la cual se estaría negociando una representación exclusiva de su software para Centroamérica y, de acuerdo a los resultados que se obtengan, para todo Latinoamérica.

"El nombre de la empresa todavía no puede ser mencionado hasta que no tengamos la firma final del contrato, pero se dejó muy adelantadas las negociaciones", afirmó Aguirre.

La realidad aumentada (RA) permite observar animaciones generadas por computadoras a través de un dispositivo móvil, mientras que la realidad virtual (RV) se genera un entorno de escenas, objetos y acciones.

La sétima edición del Augmented World Expo (AWE) contó con más de 4.000 asistentes provenientes de 40 países, 200 conferencistas y más de 200 compañías expositoras, incluyendo a marcas reconocidas como Nokia, Epson, Google, Intel, Nvidia, Huawei, Bosch y 20 Century Fox.

Aguirre explicó que la feria se dividió en esas tres grandes áreas y, entre otras cosas, se presentaron más de 20 prototipos de gafas de realidad aumentada para el sector industrial y de entretenimiento.

Asimismo, se mostraron sistemas de RA para educación, capacitación y mantenimiento. En RV se presentó un casco para deportes y unos cascos que permiten mover objetos electrónicos con el pensamiento.

Los mayores avances se vieron en el sector industrial principalmente con los cascos de RA que permiten tener capacitaciones y mantenimientos en vivo mediante el software de las gafas.

"Es una de las industrias más maduras donde se expusieron varios casos de éxito. Creo que seguido la parte educativa y entretenimiento se va perfilando a un mercado interesante donde se presentaron varias aplicaciones ya terminadas para esos temas", dijo Aguirre.

Agregó que el mercado con más apertura a esta tecnología es el asiático y que incluso la mayoría de visitantes buscaban desarrollo de contenido y soluciones para llevarlas a los países de ese conteniente.

WOW Emotions fue la única empresa latinoamericana y presentó un resumen de proyectos, así como un juego en RA exclusivo para la feria desarrollado en menos de una semana.

"En la feria el principal objetivo era vender los servicios de outsourcing y conseguir nuevos canales de distribución en otros países", dijo Aguirre. "Lo que más me sorprendió fue ver que la calidad que llevamos a la feria estaba a la altura de las empresas más grandes del mundo en esta industria".