Por: Irene Rosich 8 julio
 La zona de confort no existe en el mercadeo digital
La zona de confort no existe en el mercadeo digital

Es constante encontrarse en las comunidades de marketing digital de nuestro país publicaciones sobre terceros que venden “mercadeo digital” con planes desde $200 al mes. La efervescencia que genera es indiscutible. Claro, la prostitución en la venta de nuestros servicios es una realidad.

La diferencia está en nuestras reacciones. Si nos quedamos con el típico “esto es una injusticia, como vamos a competir con estos precios”, no vamos a crecer. ¡A doblarnos las mangas y ponernos a trabajar! Que los mediocres quedarán en el camino.

Como seguro nos pasa a muchos, la mayoría de reuniones de venta se convierten en consultorías y educación sobre qué es el mercadeo digital y los alcances que este tiene. Y aunque esto puede resultar a veces desgastante, es lo que hace que el mercado vaya creciendo.

Junto con medios como EF que están constantemente sacando notas sobre nuevas tendencias, estudios de mercado y crecimiento, estamos logrando ampliar nuestras fronteras.

Estamos en un momento de la curva importante, adonde como dice Krisia Chacón en su nota, “se están haciendo esfuerzos para elevar los estándares del tratamiento que se le da a la comunicación digital”.

Como bien lo mencionó, un gran ejemplo es Minerva, en Paprika Digital hemos trabajado de cerca con ellos y efectivamente son una empresa que se ha dedicado a romper esquemas y generar un valor agregado en cada uno de sus servicios.

A todas las pequeñas agencias que salen al mercado día con día les digo: –No vendan cinco publicaciones con copy y arte en $200, ¡no vale la pena!–. Trabajemos en conjunto para subir el nivel, investiguemos y hagamos campañas basadas en datos con ayuda de sistemas especializados, explotemos la creatividad en nuestras estrategias y generemos contenidos interesantes.

Ya en el país hay agencias de gran nivel, sigamos trabajando hacia esto.