GSMA anunció la iniciativa en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona

Por: Carlos Cordero Pérez 3 marzo, 2015
La GSMA anunció que los operadores, fabricantes y vendedores de tarjetas SIM para dispositivos móviles están trabajando en un estándar que reduzca la fragmentación en la industria.
La GSMA anunció que los operadores, fabricantes y vendedores de tarjetas SIM para dispositivos móviles están trabajando en un estándar que reduzca la fragmentación en la industria.

La GSM Association (GSMA) anunció una iniciativa para la creación de un estándar de tarjeta SIM que permita a los usuarios utilizarla con cualquier operador, incluso si cambia de compañía telefónica, el cual se estima podría estar definido en el tercer trimestre del 2015 y se podría empezar a utilizar en dispositivos en el 2016.

La GSMA es una organización que reúne a operdores y fabricantes de telefonía móvil del mundo y es la organizadora del Congreso Mundial Móvil (MWC), que inició oficialmente este lunes y donde precisamente se realizó el anuncio.

En el proyecto están participando operadores de redes móviles, fabricantes de dispositivos móviles y vendedores de tarjetas SIM.

Ellos crearían una especificación común y glboal para los teléfonos, phablets (móviles con pantallas de más de siete pulgadas en diagonal), tabletas y dispositivos de tecnología del vestir (wearables) que se conectan a redes celulares.

Según GSMA esto también ayudará a la industria en la creación de más productos y servicios.

La lista de partipantes incluye a AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Ooredoo, Telefónica, TeliaSonera, Telstra, Turkcell, Vodafone, América Móvil y China Unicom como operadores globales.

También están Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile como fabricantes de terminales; y Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid como fabricantes de tarjetas SIM.

Con el estándar se reduciría la fragmentación del mercado, se bajaría los costos (en especial de distribución) y se podrían unificar los sistemas de seguridad con tecnologías biométricas y se respondería a las necesidades de conectividad de diferentes dispositivos y equipos, dentro de Internet de las cosas o IoT.

Etiquetado como: