Por: Carlos Cordero Pérez 29 mayo, 2015
Los tarjetahabientes de MasterCard podrán hacer pagos con sus teléfonos Android para compras de todos los días en tiendas y en aplicaciones.
Los tarjetahabientes de MasterCard podrán hacer pagos con sus teléfonos Android para compras de todos los días en tiendas y en aplicaciones.

Los tarjetahabientes de la marca MasterCard podrán hacer pagos "en los próximos meses" con sus tarjetas de crédito, débito y prepago a través de Android Pay, el sistema de pagos electrónicos para dispositivos móviles de Google.

MasterCard hizo en anunció este jueves resaltando que en la actualidad 4 de cada 10 usuarios realizan pagos móviles en los puntos de ventas y que las soluciones para cancelar compras sin contacto son aceptadas en más de 3 millones de comercios en 68 países.

La firma aseguró que los usuarios recibirán las mismas garantías de seguridad y beneficios que en sus compras convencionales con tarjetas y que con Android Pay no se comparte el número real de las tarjetas con los comercios, lo que sería una barrera de seguridad adicional.

MaterCard indicó que Android Pay estará disponible para sus tarjetahabientes en Estados Unidos pronto para utilizarlos en pagos a tiendas, restaurantes, servicios de tránsito y estaciones de servicio.

De acuerdo con Google, Android Pay también puede ser utilizado por tarjetahabientes de otras marcas como Visa, American Express y Discover, entre otros.