Se contará con conferencistas de universidades y empresas de Estados Unidos y de Costa Rica

Por: Carlos Cordero Pérez 27 octubre, 2014
La biotecnología permite desarrollar diversos proyectos en el campo productivo, como el que científicos del TEC iniciaron en 2010 para mejorar las orquídeas que se venden en nuestro país.
La biotecnología permite desarrollar diversos proyectos en el campo productivo, como el que científicos del TEC iniciaron en 2010 para mejorar las orquídeas que se venden en nuestro país.

La Escuela de Biología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) anunció la realización de la quinda edición de su evento sobre biotecnología denominado BioTica, el próximo 26 de noviembre del año en curso en el Hotel Crowne Plaza, en San José.

La actividad tiene como objetivo promover la biotecnología como una alternativa de desarrollo para el país mediante la transferencia y la vinculación de las entidades públicas, la academia y la industria.

"Lo anterior se logrará permitiendo la formación de alianzas estratégicas y la promoción de proyectos y empresas pero, sobre todo, a través de la consolidación de la comunidad biotecnológica del país", dijo Miguel Rojas, coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC.

Rojas explicó que la dinámica del evento consistirá en la presentación de charlas magistrales sobre transferencia de tecnología, la vinculación universidad-empresa, y el "bioemprendedurismo" y los "bionegocios" impartidas por expertos nacionales e internacionales.

Adicionalmente, BioTica 2014 contará con un área de exposición con stands de las empresas patrocinadoras, así como del sector biotecnológico.

Entre los conferencistas estarán Arthur Erdman, del Centro de Dispositivos Médicos de la Universidad de Minnesota, y Carlos Encinas, de ArXTech Managing Partner y AmerStem, ambos de Estados Unidos.

Asimismo, participarán Christian Marín, de Speratum; Allan Burochowicz, de CaraoVentures; y Grabiela Couto, de CRBioMed, todos de Costa Rica.

Concretamente ellos tratarán temas sobre la biotecnología en Costa Rica, experiencias de transferencia de proyectos de la academia a la empresa, las startups en biotecnología, y aceleradoras de empresas en este campo.

Además, se realizarán citas de inversión y un simposio con los conferencistas.