Empresa de tecnología Tecnasa inicia operaciones en Costa Rica

Giovanna Cardellicchio es la gerente general de tres de las empresas del Grupo:  Tennasa Multiple Services, Tecnasa Ecuador y Tecnasa Costa Rica


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La empresa panameña de servicios tecnológicos Tecnasa anunció la apertura de una filial en Costa Rica, con una inversión de $1 millón.

La compañia -fundada en 1972- tiene presencia en Guatemala, Panamá, El Salvador y Ecuador y representa marcas como Hewlett Packard, NCR, Microsoft, APC, Citrix, Commscope, Dell, McAfee, Cisco y Symantec, entre otras.

EF conversó con Giovanna Cardellicchio, gerente general para Costa Rica para conocer las expectativas de crecimiento en el Costa Rica. 

-¿Cuál es la propuesta de la empresa?

-Básicamente somos un integrador de sistemas. Ofrecemos soluciones completas en el mundo de la tecnología -no solo de elementos tecnológicos como un servidor, una computadora o red-, sino pretendemos ser proveedores completos. Ofrecemos hardware y software y el servicio de la instalación, control de calidad, mantenimiento y soporte de todas las marcas.

-¿Por qué Costa Rica?

-Tecnasa ha estado en un proceso de expansión que nos llevó primero a El Salvador y luego a Nicaragua. Con un contrato con Microsoft se abrió una empresa en Guatemala y Honduras y no se incluyó Costa Rica porque se manejaba la distribución directa. En setiembre del año pasado decideron incluir el modelo indirecto con cuatro empresas y una de esas fue Tecnasa.

-¿De cuánto fue la inversión?

- Alrededor de $1 millon en la construccion de la oficina, que se empezó desde cero. Esperamos que esa inversión sea más grande, hasta tener de 35 a 40 empleados, esa es la proyección para los próximos 2 ó 3 años. Ahorita tenemos ocho empleados con un perfil de técnicos certificados, también buscamos personal administrativo, para inventarios, ventas, etc.

-¿Planes a corto plazo?

- Contratar seis personas más antes de que termine el año y a unas 20 en los dos años siguientes. Queremos extender las líneas de negocio y marcas en Costa Rica porque no todas las marcas que representamos están disponibles actualmente en el país. La idea es arrancar con nuestras tres marcas principales: HP, Microsoft y NCR, pero queremos abrir todo el portafolio poco a poco. Queremos hacer alianzas con empresas locales con algún tipo de experiencia para lograr completar la oferta.

-Tienen presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador ¿Cuál es el siguiente país?

-Ahorita mismo estamos bien ocupados con la apertura en Guatemala, Ecuador y Costa Rica y queremos reforzar esas operaciones. En El Salvador y Nicaragua estamos de mudanza de oficinas; es decir, el equipo regional está a manos llenas . Sin embargo, no descartamos abrir un nuevo mercado en Colombia.

- Han atendido requerimientos tecnológicos de más de 1.500 compañías en la región ¿Cómo valoran los retos en este campo?

-Nosotros pensamos que se trata de un mercado muy competitivo, pues en cada esquina hay empresas que dan servicios de reparación e instalación. La competencia es grande y por eso se debe responder con experiencia y solidez económica con capacidad para ofrecer opciones completas a clientes regionales.

-¿Cuál será el fuerte?

-Vamos a ser muy fuertes en temas de Microsoft: virtualización, colaboración, administración y productividad.







INCLUYA SU COMENTARIO