Netflix y TiVo golpean a compañías de televisión por cable en América del Norte

Por: Carlos Cordero Pérez 16 febrero, 2015
Netflix terminó 2014 con más de 57 millones de usuarios en el mundo.
Netflix terminó 2014 con más de 57 millones de usuarios en el mundo.

Los suscriptores de televisión por paga aumentaron a nivel global 5%, empujados por el aumento de los usuarios de televisión a través de Internet (IPTV) y de televisión satelital que crecieron 14% y 7% el año anterior, respectivamente.

Según un reporte de ABI Research los mercados de Asia y de América Latina son los mercados que están agregando mayor número de suscriptores, pues agregaron 13 millones de hogares en el 2014.

Sin embargo, en América del Norte se vive un retroceso, estimulado por la migración de usuarios de la televisión por paga a servicios de video y películas como Netflix o TiVo debido a sus menores costos: menos de $10 por mes.

El informe de ABI indica que en el mercado norteamericano hubo una caída del 1%, unos 400.000 consumidores.

Agrega que los operadores de televisión por cable están intentando competir desarrollando sus servicios de video-streaming o integrando estos servicios en sus paquetes tradicionales.

Podrían obtener resultados de estos esfuerzos, pues se estima que para el 2019 al menos 57% de los suscriptores a televisión por paga habrán adquirido los servicios de televisión de alta definición (HDTV).

Para ese momento la televisión por paga generaría a nivel global ventas por $324.000 millones, dice ABI.