Un tercio de las marcas permitirán pagar desde sus apps móviles


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

En el 2015, el 33% de las marcas para consumidores integrarán mecanismos de pago en sus aplicaciones móviles, que les permitirán vender directamente a sus clientes.

“Esta tendencia será más pronunciada en marcas de mercados detallistas, como las de moda, comida y bebida, entretenimiento, etc”, dijo Gartner en una de sus predicciones sobre aplicaciones para los próximos años.

Desde ahora se están viendo acciones de mercadeo dentro de las aplicaciones de las marcas. Brindar información de los productos, regalar “puntos de lealtad”, ofrecer cupones y descuentos son algunas de ellas.

“Las marcas deben ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra en una forma eficiente y personalizada. Deben tener buenas aplicaciones para comprar; el mecanismo de pago es solo el último paso de la compra”, dice Sandy Shen, directora de investigación en Gartner.

La consultora también pronostica que habrá cada vez más aplicaciones agregadoras de compras, contra las cuales deberán competir las apps de las marcas, ofreciendo una experiencia de usuario enriquecida.


INCLUYA SU COMENTARIO