Las aplicaciones Emogol y Predigol son gratuitas y están disponibles en los sistemas operativos iOS y Android

Por: Diana Lucía Salas Víquez 3 junio, 2014
Los creadores de la aplicación Predigol se han enfocado en el público costarricense, pero esperan expandir su uso a nivel mundial
Los creadores de la aplicación Predigol se han enfocado en el público costarricense, pero esperan expandir su uso a nivel mundial

Dos empresas costarricenses lanzaron aplicaciones para seguir los pasos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de Emogol y de Predigol, aplicaciones gratuitas y disponibles para los sistemas iOS y Android.

Predigol se describe como un juego social de predicciones sobre los resultados de los marcadores de partidos de fútbol, con la opción de acumular puntos y subir de nivel conforme avanza el torneo.

Con una inversión de $15.000, la aplicación también permite crear ligas privadas, asociarlas a páginas de Facebook y comunicarse con otros miembros participantes de la misma liga y del mundo.

"Predigol logró crecer con mínima publicidad desde su lanzamiento, en Agosto del 2012. Actualmente registramos más de 25.000 personas jugando", asegura Marcos Aruj, co-fundador de la aplicación.

Según Aruj, para este mundial los usuarios han demostrado interés en usar Predigol para organizar sus quinielas, formar grupos de 20 personas o más, solicitar un monto de inscripción y repartir el acumulado entre los primeros lugares al finalizar el mundial.

La segunda opción con sello costarricense es Emogol. La aplicación también permite especular sobre los resultados de la final de la Copa Mundial.

"Los resultados se irán actualizando conforme avance el encuentro futbolístico", dice Fernando Loría Ortega, programador de la empresa CreativeApp.

La idea nació precisamente por el intercambio de opiniones entre varios amigos al analizar el potencial de cada equipo de fútbol.

La aplicación aún no está disponible; su lanzamiento está programado para el próximo viernes 6 de junio, detalló Loría.