Operador afirma que no realizó ningún reclamo económico ni pidió indemnización

Por: Carlos Cordero Pérez 18 enero, 2016
Norman Chaves, de Tigo, afirmó que no existe ningún reclamo económico a la Sutel.
Norman Chaves, de Tigo, afirmó que no existe ningún reclamo económico a la Sutel.

El operador de televisión e Internet por cable, Tigo Costa Rica, llevó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ante los tribunales por negar la fusión con Telecable.

La Superintendencia había fallado en contra de la fusión de ambas empresas en abril del 2015.

"Se presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo en contra de la Superintendencia por la no aprobación de la solicitud de integración con Telecable y por aspectos procesales relacionados con la tramitación del caso", respondió Norman Chaves Boza, gerente de asuntos corporativos de Tigo.

Por su parte, la Sutel respondió a EF que sobre este tema "prefiere no referirse a este tema que aun está pendiente en los Tribunales de Justicia".

Chaves también indicó que, dado que el caso está en proceso, no puede profundizar en las razones que sustentan la acción.

La demanda había sido presentada el 9 de setiembre del 2015.

El ejecutivo de Tigo aclaró que en el recurso no se realiza ningún reclamo económico ni solicita ninguna indeminización a Sutel.

Agregó que para su empresa la fusión con Telecable era una oportunidad de seguir creciendo, apoyando la industria de las telecomunicaciones, generando más inversión y empleo en el país, "todo dentro del marco regulatorio y legal vigente".

"Tigo se caracteriza por ser una corporación que busca constantemente innovar con nuevos y mejores servicios para llevar más y mejores productos a nuestros clientes", recalcó Chaves.

La solicitud de fusión había sido presentada por las empresas en diciembre del 2014.

En ese momento —según los datos de la Sutel— Tigo lideraba el mercado de televisión por suscripción con el 29% y Telecable había alcanzado el 10%.

No es la primera demanda de un operador que enfrenta la Sutel.

En octubre anterior, por ejemplo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) interpuso un recurso ante el mismo Tribunal para que la Superintedencia determine los operadores y proveedores "importantes" en el proceso de declaración de la competencia en el mercado.

Etiquetado como: