Por: Carlos Cordero Pérez 16 abril
 “La tecnología nos mueve muy rápido. Los jóvenes están muy conectados, en tiempo real”, dijo Mauricio Gómez, que tiene 20 años de trabajar en Intel.
“La tecnología nos mueve muy rápido. Los jóvenes están muy conectados, en tiempo real”, dijo Mauricio Gómez, que tiene 20 años de trabajar en Intel.

Para Mauricio Gómez, su experiencia en Intel, desde hace 20 años, ha sido como una trayectoria a alta velocidad.

Gómez, ingeniero mecánico y actual gerente de operación y servicios de Intel Costa Rica, tenía dos años de trabajar en Saret, hizo dos entrevista para ingresar a Intel, se casó en diciembre de 1995, dos meses más tarde firmó el contrato con la nueva compañía y en marzo empezó como uno de los ingenieros a cargo del diseño de la planta de manufactura de chips en Belén.

Hoy tiene dos hijas y un hijo de 16, 14 y 10 años. “Nacieron bajo la sombrilla de Intel”, dijo.

Después de la construcción de la planta estuvo a cargo de los hornos en las líneas de ensamblaje de procesadores, trabajando con equipos de otros continentes; pasó al grupo de nuevos productos; le tocó cambiar la planta CR1 para fabricar un nuevo y más avanzado chip Pentium; y luego fue gerente de proyectos en manufactura.

Desde el cierre de la fábrica en 2014, está a cargo de la gestión de los servicios de transporte, limpieza, remodelaciones, mantenimiento de edificios y aires acondicionados, entre otros.

Tal experiencia le dejó varias lecciones : perfeccionar el idioma inglés para entender distintos acentos; trabajar con equipos de distintas regiones; y adaptarse a los cambios. “Hay más velocidad hoy”, afirmó.

Este mundo más rápido altera las metodologías y el ritmo de planificación y ejecución de los proyectos, de edificaciones, de nuevos productos y de instalación de nuevas empresas.

“Antes se estudiaba y se consultaba en libros de las bibliotecas. Hoy está Google y hay herramientas para hacer evaluaciones y pronósticos más rápidos. El país debe darse cuenta de que la tecnología nos está moviendo todo muy rápido ”, dijo Gómez.

Mauricio Gómez

Años de trabajar en Intel: 20.

Cargo: Gerente de operación y servicios de Intel.

Inció: Como ingeniero en la construcción de la planta.

“Hoy todo cambia muy rápido y hay que adaptarse. Los productos deben ser más ágiles, más rápidos y a menor costo. Esto afecta cómo se planifican y se ejecutan los proyectos”.

Etiquetado como: