Aplicación solo soporta español, italiano, mandarín e inglés para traducciones de voz y otros 50 idiomas para mensajería instantánea

Por: María Fernanda Cruz 12 mayo, 2015
Skype tiene más de 300 millones de clientes en todo el mundo
Skype tiene más de 300 millones de clientes en todo el mundo

Skype anunció hoy el lanzamiento de su versión preliminar del traductor de voz en simultáneo.

Los idiomas que soporta, por el momento, son español e inglés. El resto de idiomas están trabajándose, indica el comunicado de prensa. Sin embargo, en mensajería de texto puede traducir hasta 40 lenguajes.

La herramienta es gratuita y permite ver una traducción escrita en la pantalla o escucharla. El modelo es colaborativo, por lo que con cada llamada el traductor "aprende" y mejora. La traducción, además se puede guardar.

Por ahora, anunció Skype, solo funciona en computadoras PC y está disponible para sistemas operativos 8.1 de Windows y la versión técnica de prubea de Windows 10. Se puede descargar aquí.

Desde enero, Google también ofrece un servicio de traducción simultánea mediante un micrófono que identifica el idioma automáticamente. También lo hace por medio de la tecnología Word Lens, que utiliza una cámara de cualquier teléfono para traducir rótulos o señalización de otros países.

La aplicación Translate, de Google, funcionan en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.