SEGÚN ESTUDIO ADOBE DIGITAL INDEX

Las tabletas producen más tráfico en Internet que los smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para navegar en Internet, la gente prefiere usar más una tableta que un teléfono inteligente. Esa es la conclusión de un informe de Adobe sobre el tráfico en Internet, que evalúa más de 100.000 millones de visitas a más de mil sitios web en el mundo.

Como resultado se halló que un 8% del tráfico on line mensual se genera desde una tableta, frente a un 7% que surge de un teléfono inteligente. Una cifra importante para un aparato que tiene menos de tres años de estar en el mercado.

"Hemos mantenido una estrecha vigilancia sobre la rapidez con la que han despegado las tabletas. Hace apenas un año, descubrimos que los visitantes con tabletas gastaban un 54% más (de tiempo de navegación) por pedido on line que sus contrapartes de teléfonos inteligentes, y un 19% más que los usuarios de una computadora (escritorio o laptop)", dijo Tyler White, en el blog de Adobe. 

White destacó que el tráfico desde una tableta es sumamente valioso. Por ejemplo, en la temporada pasada de compras navideñas, un 13,5% de todas las ventas en línea se dieron usando una tableta. Y en el Super Bowl, la audiencia en línea a través de las tabletas se duplicó durante los grandes eventos deportivos.

"Los vendedores deben tener en cuenta que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles diferentes de forma diferente. Se podría recurrir a un teléfono para comprobar el estado de cuenta bancaria o para escuchar música, pero usan la tableta para comprar un sofá nuevo. Quieren experiencias más personalizadas", comentó el bloguero de Adobe. 

Sostenbilidad y financiamiento