Por: Mónica Cordero Sancho 25 junio, 2014
La audiencia pública de la propuesta de la Sutel para fijar una tarifa por descarga de Internet móvil pospago será el 1 de julio.
La audiencia pública de la propuesta de la Sutel para fijar una tarifa por descarga de Internet móvil pospago será el 1 de julio.

La Sala Constitucional recibió tres recursos de amparo contra la propuesta para fijar una tarifa de Internet móvil pospago de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). De ellos, uno ya fue admitido para su estudio.

En el primer recurso de amparo, todavía en estudio, fue presentado contra la Sutel el 12 de junio. El documento fue presentado por un ciudadano (del que se desconoce el nombre) y alega que la modificación de cobro por descargas de Internet móvil es lesiva para los intereses de la ciudadanía.

“Ya se le dio curso al recurso y se mandó a pedir informes al presidente del Consejo de la Sutel y al Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt)”, explicó la oficina de prensa de la Sala Constitucional mediante correo electrónico.

Los otros dos recursos fueron presentados ayer martes a la Sala Constitucional. Los documentos señalan que el cobro por transferencia de datos, a los usuarios que tienen un contrato con un operador, violenta los derechos de libertada de expresión, educación y acceso a al información de las personas.

Los denunciantes son el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz, organización fundada por Alberto Cabezas.

En la información suministrada por la oficina de prensa se detalla que ambos recursos de amparo fueron interpuestos contra la Sutel y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).