Red social pretende ampliar su atractivo para los usuarios

Por: Agencia AP 6 octubre, 2015
Twitter informó de que entre enero y marzo de este año tuvo unos ingresos de $436 millones, frente a los $250 millones del mismo período del año pasado.
Twitter informó de que entre enero y marzo de este año tuvo unos ingresos de $436 millones, frente a los $250 millones del mismo período del año pasado.

Twitter lanzó este martes en Estados Unidos una nueva característica llamada Moments, que ayuda a resaltar las historias principales que están siendo tuiteadas.

Moments permitirá destacar los principales temas en discusión, incluso si el usuario no sigue a determinados tuiteros. Puede ser encontrada pulsando un ícono de relámpago en el sitio o en la app. Moments se actualiza durante el día.

Según el sitio oficial de Twitter, la actualización llegará a América Latina en los próximos meses. Brasil será el primero en la lista.

Los "momentos" son una mezcla de noticias y temas de tendencia. Por ejemplo, dos "momentos" el martes incluyeron tuits sobre las inundaciones en Carolina del Sur que rompieron diques y un erizo pigmeo llamado Marutaro.

Twitter, que limita los mensajes a 140 caracteres, ha estado tratando de facilitar el uso de su sitio y ampliar su atractivo más allá de los adictos a los medios, los atletas, las celebridades y los políticos. El servicio tiene más de 300 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado.

Mientras tanto, Facebook tiene 1.500 millones de usuarios en su red social e incluso su app de fotos, Instagram, ha superado a Twitter en tamaño.

La noticia de la nueva característica se supo un día después de que el cofundador de Twitter Jack Dorsey volvió oficialmente como director general.

Etiquetado como: