Aplicación cuenta con medio millón de usuarios activos

Por: Krisia Chacón Jiménez 12 enero
Uber empezó a capacitar conductores en agosto para que sumaran como socios y pudieran ofrecer servicios de transporte en el país.
Uber empezó a capacitar conductores en agosto para que sumaran como socios y pudieran ofrecer servicios de transporte en el país.

Uber crece como la espuma. La plataforma pasó de tener 7.000 a 13.000 socios colaboradores (conductores) en seis meses.

En una entrevista con EF, Humberto Pacheco, gerente general de Uber Costa Rica, explicó la fuerza que ha tomado la plataforma en el país en temas de generación de empleo tanto directo como indirecto.

La relevancia de estos ingresos se evidencian con el 58,5% de los socios colaboradores que afirmaron que Uber es su fuente princial de ingresos.

Aunado a que el 17,8% de los conductores dijo no tener fuentes de ingresos antes de trabajar con Uber.

Las cifras de la compañía se desprenden de una encuesta realizada vía correo electrónico durante el mes de diciembre y de la cual se recibieron 6.138 respuestas de los 13.000 conductores en total.

¿Quiénes trabajan con Uber?

Datos de Uber mostraron que el 50% de las personas que trabajan con Uber tiene un promedio de edad que va entre los 21 y 35 años, mientras que los mayores de 55 años representa el 5,7%.

"Tenemos personas con sus estudios como maestrías y educación técnica, esto refleja la realidad del país. Estamos dando oportunidades de autoempleo", acotó Pacheco.

Además el 72,2% de los socios colaboradores afirmó que sus ingresos han mejorado gracias a Uber.

Arrasador

La plataforma también indicó que la cantidad de usuarios activos se incrementó y que más de medio millón ha utilizado Uber en los últimos seis meses.

Uber pasó de tener 225.000 usuarios en julio del 2016 a 500.000 en enero del 2017.

Los primeros datos fueron presentados por Pacheco durante el evento Red 506 de EF que se realizó el 26 de julio anterior, y los más recientes los proporcionó la compañía.

"Casi el 90% de los socios colaboradores tienen personas que dependen económicamente de ellos, se puede magnificar el impacto de quienes están obteniendo el beneficio del autoempleo y del lado de las mujeres, el 34% que conduce no contaba con ninguna fuente de ingresos, mientras que para el 57%, Uber es la fuente principal de ingresos", añadió Pacheco.

Para este 2017, Uber seguirá invirtiendo en el país y apoyando los negocios que ya tienen en territorio nacional.

Además de los empleos que ofrece Uber a través de la aplicación, también cuenta en Costa Rica con casi 400 personas que trabajan en el Centro de Excelencia y en la operación local.