El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a $1.110 millones

Por: Agencia AFP 29 agosto, 2016
Las pérdidas de Uber podrían reducirse desde que a comienzos de mes desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi, su rival local.
Las pérdidas de Uber podrían reducirse desde que a comienzos de mes desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi, su rival local.

San Francisco - El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos $1.270 millones en el primer semestre del año, informó la agencia de noticias Bloomberg la semana anterior.

El resultado Ebitda (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida más $750 millones en el segundo trimestre tras haber perdido $520 millones en el primero.

El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a $1.110 millones desde los $960 millones del primero.

Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados. Sin embargo, cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores.

Uber no ha hecho comentarios sobre la información de Bloomberg.

La compañía tiene un valor de $60.000 millones según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa, en la que firmas facilitan mediante Internet negocios entre particulares.

Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria.

Sus pérdidas Ebitda alcanzaron unos $4.000 millones desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer.

Las pérdidas podrían reducirse desde que a comienzos de mes Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi, su rival local.

Etiquetado como: