Para Uber es la segunda salida de un país importante pues vendió sus operaciones en China el año pasado a su rival Didi Chuxing

Por: Agencia AP 13 julio
 Vista en perspectiva personal de la mano que sostiene un teléfono desde el cual se ordena un viaje de Uber, mientras que una tormenta de lluvia se avizora en el fondo .
Vista en perspectiva personal de la mano que sostiene un teléfono desde el cual se ordena un viaje de Uber, mientras que una tormenta de lluvia se avizora en el fondo .

Moscú.- Para tener acceso al mercado ruso y otras cinco ex repúblicas soviéticas, Uber se fusionó con Yandex, el principal motor de búsqueda de la región que también ofrece una popular aplicación de transporte, se informó el jueves.

Yandex informó que Uber y Yandex Taxi se combinarán en una nueva compañía en Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.

Yandex poseerá cerca de 59% y Uber un 37% y el resto irá a los empleados.

El comunicado detalla que Uber invertirá $225 millones en la compañía y Yandex $100 millones.

Para Uber es la segunda salida de un país importante pues vendió sus operaciones en China el año pasado a su rival Didi Chuxing.

El presidente ejecutivo de Yandex Taxi, Tigran Khudaverdyan, será el nuevo jefe de la empresa combinada.

Las empresas dijeron que en total ofrecen unos 35 millones de viajes al mes, con un ingreso bruto de $130 millones en junio.

De las dos Yandex es la más grande, con aproximadamente el doble de la actividad que tiene Uber en esa región.

Las acciones de Yandex subieron 15% en la bolsa de Moscú tras la noticia. La compañía es una de las empresas de internet más exitosas de Rusia, con casi el 65% de todas las búsquedas, y ofrece también servicio de mapas y la app de transporte público.

Una vez que se concrete el acuerdo a fines de este año, los consumidores podrán usar tanto Yandex como Uber para solicitar transporte. Para los pasajeros, las dos apps serán integradas en una sola.

Etiquetado como: