Será el cuarto centro de estudios superiores en el mundo en impartir esa formación

Por: Carlos Cordero Pérez 21 noviembre, 2016
El programa tendrá un precio de $7.000, pero Cenfotec brindará becas de apertura.
El programa tendrá un precio de $7.000, pero Cenfotec brindará becas de apertura.

La Universidad Cenfotec (UCenfotec) anunció que brindará el programa de ciencia y analítica de datos tras la firma de una alianza con la organización internacional XTOL.

Así será el cuarto centro de estudios superiores en el mundo en impartir esa formación.

El programa en ciencia y analítica de datos que ofrecerá UCenfotec junto con XTOL está diseñado para desarrollar las habilidades de negocio y los conocimientos técnicos de profesionales en distintos campos que emplean la analítica de datos y el big data en la toma de decisiones.

Este programa está planteado para que los interesados lo puedan concluir en un plazo de 10 meses (660 horas de estudio del estudiante, incluyendo sesiones on line con el mentor), por medio de una formación el línea, con materiales en inglés y con apoyo de un mentor en idioma español durante todo el proceso.

"El programa está dirigido a todas aquellas personas que desean cambiar de carrera o complementar su carrera actual y emprendedores. Resulta también beneficioso para quienes trabajan directamente en el análisis de datos y desean saber más del tema para tratar con los especialistas y formar parte de equipos de trabajo en la materia", explicó Gustavo Rojas, coordinador del programa de UCenfotec.

El programa es también para profesionales interesados en análisis de datos como informáticos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, financieros, auditores, contadores, administradores de negocios, mercadólogos que analizan datos, gestores de riesgo, periodistas, entre otros.

El contenido de programa abarca cursos como analítica de datos para entender al cliente y para predicción de rentabilidad y preferencia de los datos masivos, analítica profunda y visualización y minería web.

Al ­finalizar los estudiantes tendrán las habilidades y los conocimientos requeridos para obtener un puesto de nivel de entrada como analistas de datos.

Además, habrán creado un portafolio profesional que refleja sus experiencias en proyectos –de principio a fin de análisis de datos– y la confi­anza de fundamentar su éxito como analista profesional.

El programa tendrá un precio de $7.000.

UCenfotec y XTOL ofrecerá las becas de apertura a 15 participantes, quienes solamente deberán pagar $5.500 cada uno por el programa o usar el plan de financiamiento y cubrir $600 por mes.

Etiquetado como: