Servicio brinda conexión a Internet de forma gratuita a la comunidad universitaria

Por: Carlos Cordero Pérez 5 mayo, 2015
La red Eduroam cuenta con varias instituciones afiliadas a nivel local: el TEC, la UNA, la UNED, el Conare y ahora la UCR.
La red Eduroam cuenta con varias instituciones afiliadas a nivel local: el TEC, la UNA, la UNED, el Conare y ahora la UCR.

La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció que se integró a la red inalámbrica Education Roaming (Eduroam), la cual brinda acceso a Internet a estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios.

Esta red también es utilizada en los centros del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y el Consejo Nacional de Rectores (Conare), ubicado en Rohmoser.

A la red Eduroam también pertenecen organizaciones de 71 países.

La UCR explicó que esta red es un servicio de Internet inalámbrico para brindar conexión a los sectores de educación e investigación a nivel mundial. Los usuarios podrán conectarse cuando se encuentren en alguna de las otras entidades afiliadas, dentro y fuera del país.

Para conectarse, el usuario debe configurar su equipo con la red universitaria AURI 3 y autenticarse con su cuenta institutional siguiendo los pasos descritos en el sitio web ci.ucr.ac.cr/auri, según el sistema operativo que tenga.

En el caso de los usuarios que ya contaban con la configuración de AURI 3 en sus dispositivos, la UCR indicó que deberán reconfigurarlos para tener acceso a Eduroam.

Posteriormente la red reconocerá automáticamente el dispositivo con solo activar el WiFi, de modo que no tendrá que autenticarse cada vez que visite una institución diferente.

Etiquetado como: