Personas consideran que aplicación móvil brinda el servicio más barato que los taxis, reveló estudio realizado por la empresa Unimer

Por: Krisia Chacón Jiménez 26 agosto, 2015
Uber
Uber

Más de la mitad de los encuestados por Unimer en un sondeo en línea considera que el servicio brindado por Uber es más eficiente que las demás alternativas de transporte de personas.

A nivel general un 75% de los usuarios estarían dispuestos a utilizar la aplicación móvil Uber frente a un 50% que prefieren el servicio tradicional de taxis, según el estudio realizado del 21 al 23 de agosto.

El cuestionario fue aplicado a 1.193 personas mayores de 18 años por medio de la web. Los resultados se ponderaron por sexo y edad, con base en los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El sondeo reveló que 8 de cada 10 han escuchado hablar de Uber.

A pesar de la popularidad de la aplicación, el 63% de los participantes consideraron que el taxi es el método más seguro, mientras que el 35% respondió que es Uber y tan solo un 2% contestó que es el servicio de piratas.

Eficiencia

Uber muestra datos positivos en relación con la eficiencia y los costos.

El 53% afirmó que Uber es más barato, el 28% respondió que es el servicio de piratas y en último lugar se encontró el de los taxis ya que el resultado fue de un 19%.

Con respecto a la eficiencia, el 53% colocó a Uber en el primer puesto, el 38% a los taxis y el 10% a los piratas.

Uber comenzó a operar el 21 de agosto y generó malestar en los taxistas, quienes aseguran que es un servicio ilegal porque no está regulado por ninguna entidad estatal. Además afirman que practican una competencia desleal al cobrar tarifas inferiores y ofrecer bonos de regalía.

Por su parte, los voceros de la aplicación aseguran que es un servicio privado y pueden operar en el país sin ningún problema.

Etiquetado como: