Caídas de llamadas y baja velocidad de descargas son otros dos de los principales problemas que sufren los clientes de telefonía celular en ese país.

Por:  28 agosto, 2012
En Estados Unidos el 88% de los adultos tienen un celular, pero la mayoría sufre de caídas de llamadas, spam y baja velocidades de Internet móvil.
En Estados Unidos el 88% de los adultos tienen un celular, pero la mayoría sufre de caídas de llamadas, spam y baja velocidades de Internet móvil.

El 68% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos reciben llamadas y mensajes de texto no deseados o spam.

Sin embargo, no es la única dificultad que enfrentan. De acuerdo a una encuesta de Pew Research Center, los usuarios móviles también sufren de caídas de las llamadas telefónicas y de bajas velocidades de descarga de datos en sus dispositivos.

La encuesta de Pew fue revelada a principios de agosto. Se realizó en abril pasado y comprendió a 2.254 suscriptores de telefonía móvil.

En EE. UU., el 88% de los adultos tienen teléfonos celulares. Según la muestra de Pew, casi dos terceras partes enfrentan ocasionalmente la caída de las llamadas y un tercio dice que enfrenta este problema un par de veces a la semana.

Asimismo, el 68% de los dueños de celulares dice que -además de mensajes de texto y llamadas spam- recibe correos electrónicos no deseados en sus móviles. El 25% dice que esta situación la vive al menos un par de veces a la semana.

La encuesta encontró que el 55% de los propietarios de teléfonos celulares se conectan con Internet desde sus móviles. De ellos, 77% dicen que experimentan bajas velocidades de descarga que evita que las imágenes, vídeos y otros archivos se puedan ver tan rápido como les gustaría.

De los usuarios de telefonía de Internet, 46% dicen que sufre el problema de las bajas velocidades de descarga una o más veces a la semana.

Los investigadores de Pew Research Center indican que la gran cantidad de llamadas o mensajes no deseados se están produciendo pese a que la ley en EE. UU. establece limitaciones y prohibiciones para realizar llamadas no solicitadas con fines comerciales a un teléfono móvil, cuando la llamada se realiza mediante el uso de un sistema automatizado de dígitos al azar.

Tampoco se puede enviar correos ni textos no deseados a los dueños de celulares que aparecen en el National Do Not Call Registry.

El estudio reveló que los propietarios de teléfonos inteligentes son los que reportan más estos problemas, en comparación con los propietarios de otras célulares.