Seis de cada diez usuarios a nivel global quieren cambiar a 4G el otro año

Ese deseo parecía ser más persistente en los mercados en desarrollo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cerca del 59% de las personas a nivel mundial quieren cambiar a LTE (4G) en los próximos 12 meses. “Ese deseo parecía ser más persistente en los mercados en desarrollo”, asegura un estudio de Deloitte hecho con 40.000 consumidores de una veintena de países.

De acuerdo con la consultora, a finales de 2013 habrá más de 2.000 millones de teléfonos inteligentes, 300 millones de tabletas y 1.000 millones de computadoras portátiles en uso a nivel mundial.

“Los consumidores de los mercados desarrollados y los profesionales urbanos en los mercados en desarrollo, en promedio, tienen hasta nueve dispositivos portátiles, de los cuales una proporción cada vez mayor se está conectando a las redes móviles”, asegura.

En su opinión, con un mayor número de dispositivos portátiles, es probable que aumente el promedio de tráfico de información por cada dispositivo.

Otro de los hallazgos del estudio fue que los usuarios de más edad se están poniendo al día con sus contrapartes más jóvenes en cuanto al uso de tecnología, pero no en igual medida en todo el mundo.

Específicamente, los teléfonos inteligentes han penetrado en el 65% de la población de más de 55 años en Singapur y en el 73% de esa población en Corea del Sur.

Sin embargo, la penetración sigue rezagada en los Estados Unidos (31%), Bélgica (21%) y Japón (15%).

En opinión de la consultora, muchas compañías de telefonía móvil han pasado por alto la importancia del mercado de mayor edad en lugar de acercarse a ellos con el mismo grado de creatividad y dinamismo que aplican al mercado más joven.

Sostenbilidad y financiamiento