SEGÚN LA CONSULTORA INFORMA TELECOMS & MEDIA

70% de los consumidores usarán Microsoft Windows 8 en dos años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En el 2014, más del 70% de los consumidores usarían Microsoft Windows 8 y un 36% de ellos accesaría el sistema desde el nuevo hardware de pantalla táctil, según las estimaciones de la consultora Informa Telecoms & Media

Microsoft lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo. La empresa estadounidense hace una apuesta híbrida, que trata de combinar lo mejor de mundos que han estado opuestos: las PC y tabletas; el mouse y lo táctil, la tradición de Windows y la revolución de las redes sociales.

“Este es probablemente el anuncio más importante en la historia de Microsoft desde el lanzamiento de su Windows 3.0 en 1990. Esto no es sólo un lanzamiento de producto, es una nueva orientación estratégica que redefinirá la forma que las computadoras se utilizan”, comentó en su sitio Malik Saadi, analista de Informa Telecoms & Media

El objetivo aquí es alejarse del paradigma del envejecimiento PC. Microsoft está promoviendo la experiencia informática personalizada", donde la experiencia ya no está asociada a un ordenador, pero se define como un marco adaptado a las necesidades del usuario, independientemente de la naturaleza del dispositivo que se utilice”, añadió.

Malik Saadi explicó que hoy es evidente que el mercado de las computadoras, el negocio principal de Microsoft, se está reduciendo, como consecuencia del la popularidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes y el lento ciclo de reemplazo de las PC.

Los consumidores no están dispuestos a actualizar el hardware de su computadora a menos que existan mejoras importantes en términos de rendimiento y experiencia de usuario. Llama la atención que casi un tercio de todos los usuarios de PC siguen utilizando Windows XP, una versión lanzada hace más de 11 años”, indicó el analista.

La empresa consultora estima que el objetivo estratégico de Microsoft, a largo plazo, es integrar múltiples interfaces de usuario (por ejemplo, el teclado, el tacto, el gesto y la voz) a los dispositivos informáticos (computadoras, tablets y smartphones).

Sostenbilidad y financiamiento