Consumidores preferirán los smartphones y las tabletas para realizar sus compras en línea

Por: Carlos Cordero Pérez 27 noviembre, 2014
Target lanzó el lunes una liquidación de un día vía internet que se extenderá hasta la medianoche tiempo del este de Estados Unidos.
Target lanzó el lunes una liquidación de un día vía internet que se extenderá hasta la medianoche tiempo del este de Estados Unidos.

Las ventas en línea durante este jueves que se celebra el Día de Acción de Gracias, mañana viernes que se realizan las ofertas del Black Friday y el próximo lunes cuando estén las promociones del Cyber Monday sumarán $6.430 millones.

Así se desprende de un informe publicado por la firma Adobe, denominado Digital Index Online Shopping Forecast, el cual pronostica que las ventas este año presentarán un aumento entre 15% y 28%.

"Los rumores de medios sociales indican que los consumidores se inclinan por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple, la PlayStation de Sony, así como las pulseras Fitbits y muñecas de 'Frozen' de Disney", indica un comunicado de Adobe.

El pronóstivo está basado en el análisis de datos de 1 billón de vistias a 4.500 sitios web durante los últimos seis años y 20.000 millones de visitas durante ocubre pasado.

El informe también revela que estos tres días se verán "las mejores ofertas" de este año, especialmente durante este jueves, cuando los descuentos anden por el 24%. En días anteriroes ya habrían caído 5%. Los precios volverían a sus niveles normales el próximo martes.

Asimismo, el pronóstico de Adobe apunta a que los consumidores preferirán los smartphones y las tabletas para realizar sus compras en línea, incluso más que el año 2013.

Entre las tiendas que preferirían se encuentran Amazon, eBay, Target, Walmart y Gap.

Según Adobe el 2% de las compras vendrá directamente de redes sociales como Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter, aunque 25% de los consumidores consultarán en esas redes primero antes de comprar.