Este 2013 se venderán más smartphones que teléfonos convencionales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 2013 parece que será el año de los teléfonos inteligentes. Del total de teléfonos que se venderán este año, un 50,1% serán teléfonos inteligentes.

Así lo estima la consultora IDC en su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker,

La consultora estima que los fabricantes distribuirán unos que 918,6 millones de teléfonos inteligentes durante los 12 meses del año. Con ello, será la primera vez que se comercialicen más smartphones que teléfonos convencionales. 

Una mayor demanda de estos aparatos, que se han convertido en una computadora de mano, responde a la baja en el precio de los dispositivos. En este sentido, las compañías telefónicas en el mundo apuestan por teléfonos inteligentes de bajo costo para popularizar su uso en mercados emergentes, como América Latina.

El apoyo de un grupo importante de operadores y fabricantes al sistema operativo para móviles Firefox OS de Mozilla es parte de la estrategia.

IDC también señala que un mayor atractivo de los aparatos por parte de los usuarios y el despliegue de redes 4G en el mundo serán otros factores que influirán este año en las ventas de teléfonos.

El informe de IDC prevé que se venderán 1.500 millones de smartphones en el mundo al finalizar el 2017.

Sostenbilidad y financiamiento