El eventual aval permitiría a Verizon acelerar el desarrollo del servicio de video con el objetivo transmitirlo a cualquier dispositivo y ampliar las opciones que ofrecen a sus clientes

Por: Mónica Cordero Sancho 21 enero, 2014
La oferta televisiva de Verizon es parte de un paquete de servicios llamadp FiOS, que también incluye los servicios de telefonía e Internet.
La oferta televisiva de Verizon es parte de un paquete de servicios llamadp FiOS, que también incluye los servicios de telefonía e Internet.

Verizon Communications anunció este martes que adquirirá los activos de la división de televisión digital de Intel, una división de negocio que crea productos y servicios de televisión en la nube.

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo, el cual está pendiente de la aprobación regulatoria.

El eventual aval permitiría a Verizon acelerar el desarrollo del servicio de video con el objetivo transmitirlo a cualquier dispositivo y ampliar las opciones que ofrecen a sus clientes.

Según una publicación del diario estadounidense New York Times, los administradores de la unidad de televisión de Intel trabajarán ahora para Verizon que hará ofertas de empleo a casi la totalidad de unos 350 empleados que trabajan en la unidad.

"La oferta televisiva de Verizon es parte de un paquete de servicios denominado FiOS, que también incluye los servicios de telefonía e Internet.
La compañía cuenta con 5,3 millones de suscriptores a su servicio de video FiOS, que es probable que obtenga un cambio de imagen rápida desde el acuerdo con Intel", explica el diario estadounidense.

El acuerdo de Verizon es un ejemplo de las nuevas estrategias que aplican las operadores en el mundo para ampliar la oferta de servicios basado en el boom de Internet, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Por su parte, este lunes Intel también llamó la atención de los medios al anunciar que planea eliminar más de 5.000 empleos de su fuerza de trabajo este año para subir sus ganancias ante la descenso en la demanda de semiconductores para computadoras de escritorio.

El plan de Intel para sobreponerse a la popularidad de los dispositivos móviles también incluye enfocarse a la creación de chips que se integren a la tecnología que se viste.

Etiquetado como: