Modifica el nombre de todos los contactos de la aplicación de mensajería instantánea

Por: Diana Lucía Salas Víquez 10 julio, 2013
La vulnerabilidad se instala cuando el usuario acepta agregar en su agenda un contacto llamado Priyanka, que recibió por invitación.
La vulnerabilidad se instala cuando el usuario acepta agregar en su agenda un contacto llamado Priyanka, que recibió por invitación.

Un nuevo virus conocido como Priyanka está afectando a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El virus malicioso ataca directamente la interfaz de la aplicación y modifica todos los contactos en los smartphones con sistema operativo Android. También cambia el nombre de los grupos de conversación creados en la app.

El virus se instala únicamente cuando el usuario agrega un contacto con el nombre de Priyanka.

En caso de ser afectado, el usuario debe reiniciar los datos de la aplicación y apagar todas las conexiones a internet que tenga el móvil –Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth–.

Una vez reiniciado el dispositivo móvil, debe eliminar el virus Priyanka de su lista de contactos y limpiar los datos de almacenamiento de Whatsapp. Este último paso puede hacerlo en la opción "Ajustes", "Administrador de aplicaciones". Una vez ahí, seleccione la aplicación Whatsapp e ingrese a información de aplicación para hacer clic en forzar cierre.

El virus se ha detectado únicamente en usuarios de Android, sin embargo, independientemente del sistema operativo, los especialistas recomiendan rechazar invitaciones de contactos desconocidos.

Etiquetado como: