Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y propietario de WhatsApp, sostuvo que desean facilitar la comunicación con las empresas

Por: Carlos Cordero Pérez 2 febrero, 2016
Una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes.
Una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes.

WhatsApp alcanzó más de 1.000 millones de usuarios diarios, con lo cual la compañía estima que uno de cada siete personas en el mundo usan esta aplicación al menos una vez al mes.

La firma destacó en un blog que los suscriptores están aprovechando esta app de mensajería intántanea para comunicarse cuando ocurre un desastre natural o una emergencia sanitaria, para promover su negocio, para compras y otras necesidades cotidianas.

En Costa Rica la app de WhatsApp es la segunda más utilizada por los usuarios, según el estudio Red 506 de EF. Solo la supera como red social Facebook (90%).

DESCARGUE EL RESUMEN DEL ESTUDIO RED 506 AQUÍ

"A pesar de todo el progreso que hemos logrado en los último siete años, nuestra misión no ha cambiado", insistió la firma en el blog de su página web.

La compañía reiteró que mantienen el enfoque original: "Asegurarse que cualquier persona pudiera estar en contacto con sus familiares y amigos en cualquier lugar del planeta sin costos o truco alguno".

Además, la firma sostiene que realiza esfuerzos para mejorar la velocidad, confiabilidad y simplicidad de los mensajes.

"Todavía tenemos otros 6.000 millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer", se indica en el blog.

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que compró WhatsApp en 2014 por $19.000 millones, destacó que Whatsapp es una comunidad que "se ha más que duplicado" desde que se unió a Facebook.

Entre los nuevos servicios introducidos, desde entonces, Zuckerberg resaltó llas llamadas a través de la app y ofrecer gratis el uso de la aplicación.

"Vamos a trabajar para conectar a más personas en todo el mundo y hacer que sea más fácil para comunicarse con las empresas", dijo Zuckerberg, en su página de Facebook. "Sólo hay un par de servicios que conecta a más de mil millones de personas. Este hito es un paso importante hacia la conexión al mundo entero".