Señal es desarrollada para el uso eficiente del Internet de las Cosas

Por: Krisia Chacón Jiménez 13 enero, 2016
El hogar inteligente implicará la integración de Internet de las cosas y de la tecnología del vestir, en especial en aplicaciones de salud.
El hogar inteligente implicará la integración de Internet de las cosas y de la tecnología del vestir, en especial en aplicaciones de salud.

La alianza Wi-Fi desarrolló su modo HaLow para aumentar la eficiencia en el uso de dispositivos para el hogar inteligente, autos conectados, cuidados de la salud de forma digital, eficacia en el comercio minorista, la agricultura y las ciudades inteligentes.

Wifi HaLow logra un consumo de energía similar al Bluetooth, pero con una cobertura mucho mayor debido al uso de la banda de 900 MHz para transmitir datos.

Una conexión Bluetooth tiene un límite de unos diez metros, mientras que una conexión de wifi HaLow podría cubrir toda una casa.

Wi-Fi afirmó que la versión HaLow no solo será capaz de transmitir señales más lejos, sino que también proporciona una conexión más robusta en entornos difíciles y cuenta con la capacidad de penetrar las paredes u otras barreras más fácilmente.

"Wifi HaLow amplía la versatilidad inigualable de la tecnología wifi para permitir que las aplicaciones de dispositivos portátiles que funcionan con baterías pequeñas tengan conexión con las instalaciones industriales a gran escala", explicó Édgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.

Como todos los dispositivos wifi, los dispositivos HaLow apoyarán la conectividad basada en IP para conectarse de forma nativa a la nube, la cual será cada vez más importante para alcanzar el pleno potencial del Internet de las Cosas (IoT).

Phil Solis, vocero de ABI Research, dijo que la cartera de tecnologías de conexión wifi sigue ocupándose de las necesidades del mercado y la evolución de esta señal le permitirá hacer frente a una variedad de nuevos casos de uso.

En el blog oficial de Wi-Fi Alliance, la empresa aseguró que el wifi HaLow complementa las tecnologías wifi existentes y amplía su cartera global con una solución de baja potencia que le permitirá a Wi-Fi mantener su papel en el IoT.

Se espera que para el 2018 se comiencen a certificar los aparatos electrónicos que hagan uso de HaLow.