Se continuará con talleres y meet ups por mes, de cara al evento del próximo año que será de dos días y con el doble de charlas y participantes

Por: Carlos Cordero Pérez 7 noviembre, 2016

El WordCamp Costa Rica 2016 se realizó el fin de semana con más de 225 diseñadores, desarrolladores y bloggers que actualizaron conocimientos sobre herramientas de WordPress para emprendedores. Desde ya se planean los meet ups, talleres y el evento del 2017.

"Lo que sigue es integrar a la comunidad de WordPress", dijo Roberto Remedios, integrante del comité organizador del WordCamp.

Remedio explicó que en el país hay un grupo muy amplio de diseñadores, desarrolladores y bloggers emprendedores, pero que están separados y la idea es integrarlos para que trabajen juntos.

En el WordCamp Costa Rica realizado en la UCR participaron más de 225 a 250 diseñadores, desarrolladores y bloggers (Foto Juan Manuel Macías cortesía de WordCamp).

También se integrarían con otros grupos de desarrolladores en herramientas como Drupal, PHP o JavaScript, realizando otros eventos y creando una comunidad más extensa para generar nuevas oportunidades profesionales y de aprendizaje.

"El objetivo de todas estas actividades, y sobre todo de la fundación WordPress.org, es –bajo el concepto de open sourceque la gente entre, se involucre y mejore la herramienta", agregó Remedios.

De esa forma los participantes obtienen nuevas herramientas y funcionalidades para sus proyectos, al tiempo que ayudan a desarrollar componentes y mejoras para hacerla crecer.

Remedios explicó que WordPress es una herramienta que se va desarrollando con las contribuciones de distintos voluntarios. Hasta ahora Costa Rica no se había integrado en ese proceso, pese a la cantidad de usuarios que hay en el país.

El pasado sábado 5 de noviembre en el WordCamp se realizaron las charlas para diseñadores, desarrolladores y bloggers con 27 speakers o conferencistas.

El grupo de diseño recibió charlas sobre diseño centrado en el usuario, tips para construir una página WordPress y médodos para estimar los proyectos (Foto Juan Manuel Macías cortesía de WordCamp).

Para el resto del año y durante el 2017 se continuará realizando una vez al mes, como mínimo, un meet up donde se conversa sobre un nuevo plugin (componente o aplicación) y de algún tema específico.

A través del sitio web de las meet up se puede encontrar a algún especialista para atender situaciones o problemas específicos que se requiera resolver usando WordPress.

Esta programado para el próximo año realizar talleres para principiantes y para más avanzados.

Los meet ups y los talleres continuarán hasta el WordCamp 2017, el cual se plantea para dos días de conferencias con unos 50 speakers y duplicando la asistencia de diseñadores, desarrolladores y bloggers.

El grupo de bloggers recibió conferencias sobre marketing de contenidos y uso de herramientas de WordPress para emprendedurismo (Foto Juan Manuel Macías cortesía de WordCamp).

Etiquetado como: