Wow Emotions estará en CES Las Vegas 2018 y apunta al auge de la 'gamificación'

El stand de la firma tica estará situado en el Eureka Park, que es un espacio designado para las startups

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma costarricense Wow Emotions participará en la popular feria de tecnología de consumo CES Las Vegas que se realizará del 7 al 12 de enero 2018 en esa ciudad del estado de Nevada.

“Fuimos seleccionados”, confirmó Johnny Aguirre, CEO de Wow Emotios, que se dedica a aplicaciones de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) a nivel corporativo.

La realidad aumentada combina objetos físicos reales y virtuales, mientras que la realidad virtual implica objetos, escenarios y personajes totalmente generados por la tecnología.

Wow estará en el salón G, en el estand 50710, situado en el Eureka Park, que es un espacio designado para las startups en el campo de innovación, retail, manufactura y capital de riesgo, entre oros.

Esta feria de electrónica de consumo reúne a más de 4.000 compañías que exhibirán sus productos a más de 180.000 representantes de la industria, incluyendo fabricantes, mayoristas, detallistas, consultores y analistas, y distribuidores de soluciones tecnológicas corporativas.

En el evento también participan más de 600 startups.

Wow Emotions ya había tenido presencia en el sétima edición del Augmented World Expo (AWE), realizado los días 1 y 2 de junio pasados en Santa Clara, California.

Vea cómo WOW Emotions ya venía participando en otros eventos de la industria

La firma mostrará tres plataformas para aplicaciones empresariales.

Se trata de AdverGames Wow, que utiliza RA y RV para publicidad, con un catalogo de 30 juegos; Show Room Virtual, para exponer productos por medio de RV a clientes que estén en diferentes partes del mundo; y Training, una aplicación para entrenamiento y capacitacion con RV.

Con esta tres plataformas la compañía quiere aprovechar la tendencia a la gamificación, una de las tecnologías que en los próximos años incrementará y consolidará su presencia a nivel corporativo.

La gamificación consiste en el uso de aplicaciones de juegos y de educación entretenidas e inmersivas para promoción y demostración de productos en mercadeo hacia los consumidores y entrenamiento de talento en las compañías.

Las firmas de investigación de mercados Gartner e IDC destacan en diferentes informes el potencial de la gamificación a nivel empresarial.

Para el año anterior, IDC estimaba que las inversiones en herramientas de gamificación habrían alcanzado $65 millones, más que los $13,5 millones dle 2014.

Gartner sitúa la gamificación como una de las tecnologías que los colaboradores deberán conocer y dominar en los próximos cinco años.

Repase cuáles son las principales megatendencias que vendrán en los próximos años

El crecimiento de la gamificación se debe a la mayor efectividad de las aplicaciones de esta categoría en comparación a las tradicionales en capacitación, entrenamiento, publicidad, mercadeo y comunicación.

Mientras en la capacitación y entrenamiento convencional los participantes sólo recuerdan el 10% de la información al mes de recibida, con la gamificación se recuerda hasta el 70% en el mismo periodo.

Wow Emotions ya comercializa este tipo de aplicaciones con firmas locales o con presencia en Costa Rica y América Central en los sectores de alimentos, dispositivos médicos, y manufactura.

Con la participación en el CES Las Vegas 2018 la idea es aprovechar la demanda de aplicaciones de gamificación a nivel global y especialmente en Estados Unidos.

Para este mercado la firma costarricense estaría definiendo nuevos pasos adicionales en el futuro próximo.

“En EE. UU. se está aprovechando en entrenamiento, en exposición de productos y para comunicación virtual”, dijo Aguirre.