Catalejo Laboral

Dudas que despierta la sentencia de ilegalidad de la huelga

“Quieren marchar, que lo hagan. Quieren protestar, que lo hagan. Pero esta situación de hecho no es una huelga, desde el punto de vista del derecho laboral, y por ende es ilegal", dice la sentencia del pasado 21 de setiembre

EscucharEscuchar

La primera sentencia conocida de calificación de la huelga en curso estuvo a cargo del juez Arnoldo Alvarez Desanti (expediente 18-002087-0173-LA), quien reconoció la ilegalidad del movimiento de los trabajadores del Consejo Nacional de Producción (CNP).








Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez, autora del blog "Catalejo Laboral" de El Financiero, es abogada y asesora empresarial con más de 16 años de especialización en Derecho del Trabajo y Recursos Humanos. Es socia de la firma Caoba Legal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.