Cinco consejos para gestionar el patrimonio desde el liderazgo femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Independientes, decididas y empoderadas, las estadísticas demuestran que, entre las nuevas generaciones, un 70% de las mujeres millennials tienen más confianza y se han empoderado desde temprana edad en la toma de decisiones financieras. En comparación con el 40% de la generación de baby boomers.

El rol de las mujeres en las finanzas cambió para siempre y hoy podemos observar que se incrementa, incorporando en el proceso y toma de decisiones a la esposa, las hijas o nietas, conscientes de que es un tema que tradicionalmente había estado en manos del hombre.

Consecuentes con esta realidad, es de vital importancia que analice los siguientes consejos durante el proceso de construcción, mantención y sucesión de su patrimonio:

1. Defina valor

Para lograr un plan patrimonial exitoso, es adecuado definir los objetivos y tener una imagen financiera clara y completa; además de una asesoría objetiva y experta.

2. Priorice sus necesidades

Visualice cambios familiares (nuevos integrantes en la familia, estudios, compra de vivienda) para reordenar sus prioridades y redefinir objetivos de largo plazo; ¡no olvide planear para usted misma!

3. Planee el camino

El camino puede ser largo, pero no pierda de vista lo que desea, sus objetivos. Escríbalo y vuelva de manera consciente a él. A pesar de las circunstancias personales o de mercado no tome decisiones apresuradas sin antes regresar a revisarlo en conjunto con sus necesidades.

4. Mantenga el balance

Las estrategias financieras y las decisiones que tome necesitan ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a situaciones inesperadas.

5. Su asesor es importante

Elegir un buen gestor patrimonial que le brinde la asesoría correcta y cumpla con sus objetivos de inversión es vital para preservar en el tiempo y hacer crecer el patrimonio familiar e individual. Buscar siempre un acompañamiento profesional que le brinde una visión objetiva y con la información clara y transparente; independientemente de las circunstancias, es su derecho.

Estos consejos intentan abrir la perspectiva a la hora de tomar decisiones y le invitan a hablar desde la profundidad de sus valores y su entorno priorizando en la inversión de su legado.