La riqueza de las naciones

Abuso e ineficiencia en las universidades públicas: ¿Cómo corregirlo?

El 50% de los estudiantes de las universidades estatales provienen del 40% más rico del país y tan solo un 22,6% pertenecen a los hogares de menores ingresos.

EscucharEscuchar

Según Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en el lanzamiento de su Informe Económico en febrero del 2016, "Costa Rica dedica un 7% de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en educación. En la OCDE únicamente algunos países nórdicos y Nueva Zelanda gastan un porcentaje mayor. Sin embargo, los resultados educativos son bajos. Sólo el 40% de la fuerza laboral ha terminado la secundaria, muy lejos de los niveles de la OCDE (75%) y también de otros países en América Latina. Asimismo, la prueba PISA muestra que, en matemáticas, Costa Rica ocupa la posición 56 de un total de 64 países".








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.