¡Aceleremos nuestro metabolismo!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Ha escuchado del metabolismo acelerado? Si la respuesta es negativa lo primero que debo aclararle es que no es una condición anómala, al contrario, hablar de metabolismo acelerado es una condición que favorece a las personas para la quema de grasa en su cuerpo.

Lo más importante antes de hablar sobre sus beneficios y formas para potenciarlo, es entender más a fondo de qué hablamos al mencionarlo. El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales como respirar, hacer la digestión, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos del organismo.

¿Por qué acelerar el metabolismo? Un metabolismo acelerado contribuye a una pérdida más rápida de peso pues potencia la quema de grasas, regula la temperatura corporal y la energía que el cuerpo necesita durante el día.

Si usted es una persona activa que desarrolla actividad física, esta es una condición que contribuye a hacer su metabolismo más rápido. Por ejemplo, practicar alrededor de 30 a 45 minutos diarios de ejercicio es el ideal y no se olvide de tomar en cuenta ejercicios de resistencia con pesas, ligas o su peso propio. Recuerde que entre más músculo tenga su cuerpo más calorías quemará durante el día. Una libra de músculo se dice que es mucho más activa que una libra de grasa por la diferencia de calorías que consume una versus la otra.

En el campo de la alimentación, les puedo recomendar una serie de alimentos para ayudar en este proceso de quemar grasa. Por ejemplo, tome de 2 a 4 tazas de té verde o té rojo al día. Si usted no acostumbra a tomar té, el consumo de cafeína moderada le puede ayudar. Por otro lado, el chile picante y el jengibre son dos alimentos que diversos estudios señalan como aceleradores del metabolismo.

Para lograr el objetivo que venimos hablando, evite las dietas locas. Las restricciones calóricas extremas pondrán a su cuerpo en un mecanismo de reserva y a mediano y largo plazo le darán los resultados contrarios a los que espera como menos calorías quemadas durante el día y más peso ganado. Sobre todo porque en las dietas locas se pierde mucha masa muscular y se guarda la grasa. Necesitamos esa masa muscular para el metabolismo acelerado. ¡Olvídese de ellas!

¡Pongamos a correr el metabolismo! Para esto no se brinque ninguna de las cinco comidas a cumplir en el día como lo son el desayuno, las meriendas, el almuerzo y la cena. Además, no olvide hidratarse bien, el cuerpo lo requiere y además ayuda a purificar y oxigenar la sangre.

Los expertos en nutrición le podemos ayudar a cumplir ese objetivo, no haga dietas que luego perjudiquen su salud, es mejor aprender a comer y consumir alimentos que le van a traer beneficios. Para más información visite nuestra página web http://centrodenutricion.co.cr/

Referencias

  • Diepvens K, K. R.-P. (s.f.). Obesity and thermogenesis related to the consumption of caffeine, ephedrine, capsaicin and green tea.
  • Dulloo AG, D. C. (1999). Efficacy of a green tea extract rich in catechin-polyphenols and caffeine in increasing 24-h energy expenditure and fat oxidation in humans.