Adelgace en pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Es común escuchar a muchas parejas decir que aumentaron de peso después de casarse o iniciar una vida en pareja, esto se debe al cambio de hábitos que implica vivir con otra persona.

El vivir en pareja y estar con “unos kilitos” de más no es inconveniente o excusa para no proponerse cambios en conjunto. Por lo contrario, así como existen las metas personales, propóngase este 2013 como meta de pareja ser más saludables y ayudarse el uno al otro.

Cuando en la oficina atendemos a parejas es sumamente gratificante ver el “trabajo en equipo” y los excelentes resultados que se pueden ver cuando uno es motivado por el otro. Muchas veces son parejas de amig@s que se ayudan y hacen equipo decidiendo cumplir la meta de ser más sanos juntos.

Por el bienestar de cada uno es importante que tome en cuenta esta serie de cuidados y consejos:

  1. Pongan atención a las porciones: los hombres y las mujeres tienen necesidades distintas. Al vivir en pareja muchas mujeres comienzan variar la cantidad de comida que consumen y en muchos casos las porciones aumentan. Revise que su nueva alimentación sea equilibrada y similar en calorías a la anterior para no subir de peso.

  • Organice citas activas: al vivir en pareja es normal entrar en una zona de confort en el cual las citas se vuelven más sedentarias y pasivas. Dentro de los planes de la pareja es importante incluir actividades que requieran movimiento y ejercicio. Se recomienda hacer los trabajos caseros juntos, salir a caminar, explorar e incluso practicar una nueva disciplina deportiva en pareja.
  • No deje sus rutinas pasadas de lado. Si usted es una persona que acostumbraba hacer ejercicio, cuidar su peso y vigilar su alimentación, debe asegurarse de contagiar a su pareja e implementar esos hábitos en su nuevo hogar. La salud se practica diariamente y de los hábitos saludables todos salen beneficiados.
  • Cocinen juntos. La mejor manera de tener conciencia sobre lo que realmente compone la comida es cocinando. Al tener comida casera se gana noción sobre nutrición, se controla de una manera más ordenada el tamaño de la porción y la cantidad de grasa y azúcar que se le añade a la comida. Hoy día en muchos casos las mujeres y los hombres trabajan y es muy importante compartir la responsabilidad de la cocina, por lo que se recomienda establecer un día de la semana para organizarse y así poder tener alimentos saludables en su hogar.
  • Como pareja, piensen que la comida tiene efecto en su calidad de vida y en el peso. Siempre tengan claro como debería ser su alimentación y traten como de apegarse a ella, dándole el valor apropiado a los alimentos.