Comiendo intuitivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hoy les quiero comentar sobre una tendencia que se está aplicando recientemente en algunos países y que al parecer ayuda a eliminar de manera definitiva esas libritas de más, se llama “Comer Intuitivamente”.

El mantener el peso que se pierde se ha convertido en todo un reto para muchas personas, y es que resulta difícil para muchos controlar las porciones y el tipo de alimentos que se consumen.

En mi caso, siempre fomento en mis pacientes un cambio de hábitos permanente, un estilo de vida más sano en todo sentido, NO creo en las dietas rápidas ni en las dietas locas con falsas promesas de perder un montón de kilos en tan poco tiempo, que al final son en gran parte agua y masa muscular perdida y que además, ese peso la persona no logra sostenerlo y lo gana la mayoría de las veces en muy poco tiempo.

Pero ¿qué es comer intuitivamente? Esta tendencia se rige bajo 10 principios fundamentales:

NO piense en la palabra dieta: Estudios demuestran que las personas que piensan constantemente en dietas y restricciones son las que menos éxito tienen y recaen en ganancias de peso.

Honre su hambre: Coma cuando tenga hambre pero hágalo por motivos físicos y no emocionales. Puede usar una escala del 1 al 10 para escuchar a su cuerpo y así saber cuándo debe comer.

Sienta cuando está satisfecho: Califique su escala de saciedad de 1 a 10. Siempre debería estar en una calificación intermedia. Analice si siente dolor vrs confort.

Haga las “paces” con la comida: Dese permiso de comer, no se sienta culpable por cada cosa que se coma.

Observe sus hábitos de alimentación sin juzgarse: Observe sus hábitos para luego hacer cambios positivos pero NO sea tan duro con usted mismo. Más bien haga un plan realista para ir mejorando los mismos.

Descubra la satisfacción que le producen los alimentos. Los alimentos producen placer y dan energía, trate de no seguir reglas rígidas y disfrute lo que se esta comiendo.

Resuelva situaciones difíciles SIN comida. Siempre hay un componente emocional alrededor de la comida. Procure canalizar emociones y situaciones hacia alguna otra actividad que No sea comer. Ejemplo: deporte, ir al cine, una conversación con un amigo.

Respete su cuerpo: Su cuerpo es único, respételo, trátelo bien.

Haga ejercicio: El ejercicio es indispensable para cualquier persona. Trate de realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física para mantenerse saludable.

Honre su salud: No adquiera hábitos que puedan poner en riesgo su salud. Sin salud no tenemos nada.

Le recomiendo seguir estos pasos puntales para mejorar su calidad de vida y de paso si quisiera podría perder algunos kilos!