Si duerme mal ganará peso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Eres una de esas personas en donde el ritmo de la vida diaria les lleva a extender la agenda a horarios que en el pasado eran destinados a dormir?

Si es así, ponga mucha atención a la información que les comparto esta semana. Científicos alegan que negarle al cuerpo las horas de sueño necesarias podría alterar el metabolismo e incluso la producción de hormonas; las cuales controlan el apetito. Sumado a esto el cansancio y el mal genio pueden salir a relucir al día siguiente.

Dormir bien no tiene precio! El dormir bien le dará suficiente energía para moverse más, pensar mejor, estar más activo, permitiendo a su metabolismo trabajar aceleradamente y quemar más calorías.

De un buen ejemplo a sus hijos. Aunque los más afectados sean los adultos, de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud, más de 40 millones de niños en el mundo menores de 5 años tienen sobrepeso. Este es reflejo de los malos hábitos que aprenden de los padres como no realizar actividad física, consumir comidas altas en calorías y por supuesto no dormir suficientes horas al día.

Es importante enseñarle al niño desde pequeño horarios de sueño y rutinas, asimismo brindarle una alimentación sana y balanceada. Sumado a todo esto el incluir actividad física diaria, hará que su hijo o hija pueda tener mejor calidad y cantidad de vida.

Respete las horas de sueño recomendadas. Cambiar sus hábitos y su ritmo de vida es probablemente muy difícil; pero puede influir positivamente en los hábitos de su familia según su etapa por ejemplo, para los preescolares se les recomienda dormir de 11 a 13 horas, los escolares 10 a 12 horas, los pre adolecentes de nueve a 11 horas, los adolecentes unas ocho horas y media y finalmente a los adultos ocho horas.

Como padres de familia, pueden crear en sus hijos el hábito de dormir las horas requeridas según las etapas en las que se encuentra. En su caso, si hace una administración adecuada del tiempo verá cómo podrá destinar tiempo a tener calidad de descanso.

Recomendaciones para mejorar el sueño. El darse un baño con agua caliente antes de dormirse, ayuda a relajar los músculos, esto a su vez hace que su cuerpo se relaje y le permita dormir más tranquilo.

No consuma alimentos estimulantes antes de acostarse. Para lograr un descanso que satisfaga su cuerpo evite consumir productos como dulces, azúcares o bien alguna comida muy pesada, ya que podrían dejarlo acelerado o muy pesado e imposibilitar que concilie el sueño.

Entonces, si quiere mejorar con su calidad de vida y mejorar sus horas de descanso tome el tiempo necesario para revisar sus rutinas, hacer algunos cambios y así retribuirle a su cuerpo. El beneficiado es usted!