AVOLTA Energy instalará energía solar en 5 centros de distribución de la Cervecería Nacional de Panamá

Proyecto forma parte del objetivo de la compañía de operar con energía renovable y reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más

La empresa AVOLTA Energy firmó recientemente un contrato por US$1.3 millones con la Cervecería Nacional, subsidiaria de Ab Inbev en Panamá, para la instalación de un sistema solar de 965.9 kW en 5 de sus centros de distribución.

AVOLTA Energy buscará así aportar al objetivo de la Cervecería Nacional de Panamá de operar con energía renovable en sitios estratégicos de la compañía para finales de este año, y de reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025.

“En AVOLTA Energy nos enorgullece contar con la experiencia y conocimiento técnico que requieren las grandes empresas como la Cervecería Nacional de Panamá para implementar proyectos tan emblemáticos en este nuevo modelo de desarrollo sostenible”.

— Daniel Rojas, director general de AVOLTA Energy.

Eficiencia energética y sostenibilidad empresarial

Este tipo de inversiones inteligentes se realizan con el objetivo de gestionar mejor los impactos ambientales al reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, se obtiene un rápido retorno de inversión.

Según dio a conocer la empresa panameña, la instalación de estos paneles solares, junto a los previamente instalados en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, representan la reducción de las emisiones de CO2 en más de 12.045 toneladas al año, lo que equivale a plantar 72.676 árboles maduros.

Así la Cervecería Nacional de Panamá cubrirá el 90% de su requerimiento con energía renovable, esperando producir 26,234,765kWh al año con energía solar.

Una empresa tica que quiere cambiar el mundo

Desde que AVOLTA Energy nació se ha caracterizado por diseñar e instalar proyectos fotovoltaicos a importantes clientes empresariales de Costa Rica, Panamá y Honduras.

La clave para ser aliados y proveedores de reconocidas compañías como ICU Medical, Ferretería EPA, Café Britt, Paseo de las Flores, MARTEC y ahora Cervecería Nacional de Panamá es que AVOLTA Energy no solo garantiza productos de calidad y excelencia técnica, sino que ofrece un acompañamiento cercano y especializado a todos sus clientes.

Ing. Daniel Rojas, director general y cofundador de AVOLTA Energy.

“Le damos seguimiento proactivo a cada proyecto; desde la consulta inicial del cliente, a través de un análisis técnico y financiero profundo, hasta su entrega. Los sistemas instalados incluyen un servicio de monitoreo en línea que nos permite asegurar el cumplimiento de los objetivos de nuestro cliente mes a mes. Por ende, nuestra relación comercial no finaliza con la puesta en funcionamiento del sistema, sino que brindamos un acompañamiento continuo”.

— Daniel Rojas, director general de AVOLTA Energy.

Quizás usted aún se pregunte ¿por qué invertir en energía solar si Costa Rica ya genera más del 98% de su electricidad con fuentes renovables? La respuesta es que esta es una manera de transformar un gasto mensual en un activo que le generará ahorros por más de 30 años, protegiéndole de las constantes alzas en el precio de la electricidad.

“En AVOLTA Energy entendemos la motivación de nuestros clientes quienes quieren ver reflejada su inversión en rendimiento financiero, eficiencia y, al mismo tiempo, ayudar a conservar el ambiente”, finalizó Rojas.