Claro innova en sector de clientes empresariales con llamadas en alta definición

Una mayor nitidez y claridad en las llamadas es posible mediante la tecnología VoLTE 4G. Ya está disponible para los clientes postpago y cuenta controlados del segmento empresarial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más

Las tecnologías móviles continúan innovando para ofrecer a los clientes mayores beneficios y una mejor experiencia de usuario, producto de la necesidad de estar conectados en todo momento. Para la empresa de telefonía móvil Claro esto ha sido una consigna. Por eso, desde esta semana, ofrece a sus clientes postpago y cuenta controlados del segmento empresarial llamadas más nítidas y claras y con voz en alta definición (HD).

Las llamadas en alta definición son posibles en la actualidad gracias a la tecnología VoLTE 4G. Se trata de llamadas de voz hechas por Internet, utilizando las conexiones de datos de los teléfonos móviles, las cuales se diferencian porque utilizan la cobertura 4G.

Para disfrutar de este beneficio se debe contar con un smartphone compatible con 4G y un SIM 4G perfil 40 o superior.

Si es cliente empresarial de Claro y no está seguro si su teléfono cumple con estas características y con el tipo de SIM requerido, puede llamar a su ejecutivo telefónico o bien, acudir a una de las sucursales de la compañía.

Los teléfonos que ya cuenten con las condiciones requeridas se conectan de forma gratuita y automática a la red. Usted podrá ver en la pantalla de su dispositivo móvil que en todo momento estará conectado a la red 4G.

“Nos hemos estado posicionando como la operadora que da más a los clientes, que les brinda las mejores experiencias y tecnología de vanguardia. El segmento corporativo es sumamente importante para Claro, y el poder brindarle este tipo de soluciones, una mejor conexión y un mejor uso de la velocidad contratada. Queremos brindar a ellos una mejor una experiencia”.

— Leonel Ahrens, Gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

Funciones simultáneas al realizar llamadas

Quienes tienen acceso a VoLTE 4G también experimentan otros beneficios durante el momento en que realizan una llamada telefónica. Entre estos, pueden enviar mensajes por WhatsApp, usar aplicaciones o visualizar un video, manteniendo siempre la velocidad de Internet.

Además, la tecnología VoLTE 4G minimiza el ruido de fondo durante la conversación telefónica y propicia mayor rapidez en el enlace de las llamadas, así como un menor consumo de la batería del teléfono, lo cual se da al no tener que hacer el smartphone varios intentos de conectarse a la red.

Como parte de las mejoras, los clientes de Claro empresas también experimentarán otros beneficios, como lo son incremento de más minutos, redes sociales ilimitadas y América sin Fronteras.

En caso de tener alguna duda o consulta, puede dirigirse al call center con atención VIP 7002-1111 o enviar un correo electrónico a ayudacorporativa@claro.cr