Novacomp: disrupción en la economía digital

Con expertos en innovación tecnológica a lo largo de todo el proceso de construcción de software, esta empresa garantiza calidad y ahorro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presentado por:

NovaComp

Los 25 años de experiencia de la empresa Novacomp la ha convertido en líder regional en oferta de Outsourcing de personal y servicios tecnológicos integrados. Su principal foco está en servicios de Staff Augmentation, que incluye el acompañamiento y asesoramiento técnico, así como desarrollo y mantenimiento de productos de software en cualquier lenguaje de programación, desde plataformas tipo Legacy hasta las últimas y más modernas tecnologías.

El trabajo de la empresa se respalda, no solo por la amplia trayectoria, sino también por alianzas con los principales fabricantes del mundo en tecnologías Cloud como: Microsoft, Oracle, Huawei, AWS y otras. Para contar con una oferta de servicios más integral, también ha desarrollado una práctica especializada en el aseguramiento de calidad (Quality Assurance) y pruebas de Software (Software Testing).

Ambos pilares conllevan importantes beneficios para empresas de diversas industrias, desde el punto de vista de eficiencia y manejo de costos. Ronnel Vélez, quien es Delivery Director de la empresa, asegura que en la región hay pocas compañías capaces de abarcar todas las tecnologías. Además, cuentan con profesionales expertos certificados en áreas como Ciencia de Datos, Ciberseguridad, DevOps, Cloud de Huawei, AWS de Amazon, Oracle Cloud, Microsoft Cloud, y en herramientas como Java, Angular, React, Net Core, iOS, Android, Sharepoint, Inteligencia de Negocios, entre otros.

En aseguramiento de calidad, la empresa cuenta con la máxima categoría de certificación como “Global Partner de ISTQB” (International Software Testing & Qualification Board), que actualmente es considerado como el instituto superior para certificaciones en calidad de profesionales y organizaciones involucradas en el QA y SW Testing de mayor nivel en el mundo. En esta línea de negocio, esta división se convirtió desde hace 10 años en una de las principales fortalezas de Novacomp.

“La 14ª edición del World Quality Report 2022-23, donde más de 1.750 CIOs y líderes de TI de 32 países del mundo, reconocen el valor del QA y SW testing como nunca antes”.

— 

“Cuando hablamos de aseguramiento de calidad, nos referimos a un conjunto de actividades planificadas y sistemáticas necesarias para poder aportar confianza en software. Para esto tomamos en cuenta prácticas y herramientas específicas”, explica Vélez. Sumando el servicio de Testing desde el inicio del proceso, los clientes se aseguran la entrega de un producto que garantice calidad y funcionalidad.

La implementación de estos procesos conlleva beneficios como:

  • Validación de la calidad interna de los productos que otras empresas están desarrollando.
  • Aplicación de pruebas automatizadas de desempeño.
  • En el caso de una contratación del servicio de desarrollo, conlleva también el proceso de aseguramiento de calidad desde etapas tempranas.
  • La entrega continua de un producto de alto valor con la mayor idoneidad posible, basada en el contexto y el mercado del producto.
  • La detección de los defectos de mayor riesgo posible en las etapas más tempranas del ciclo de vida.
  • El Ahorro en consumo de recursos y mayor eficiencia.

Tecnología de cara al futuro

Novacomp ha estado implementando otros servicios acordes con las principales tendencias tecnológicas. La tecnología de Blockchain se convirtió en uno de estos pilares, tomando en cuenta la relevancia que ha adquirido en algunos sectores como el financiero, retail y transportes. “Todo lo que se escriba en Blockchain es inmutable y, si bien todavía se le asocia principalmente al mundo de las criptomonedas, su uso es más amplio, con productos como “Smart Contracts”.

En algunos sectores también se usa para optimizar el negocio en el manejo de concurrencia, la velocidad para poder concretar operaciones financieras, promoviendo la fiabilidad y la trazabilidad”, cuenta Vélez. El desarrollo de nuevos negocios y servicios está guiado por investigaciones que la empresa realiza, las cuales les permiten entender la evolución de los mercados y las nuevas necesidades para brindarle a sus clientes. Además de Blockchain, la empresa seguirá orientándose a nuevas aplicaciones de Testing ágil, o continuo, en el mundo del desarrollo y el mejoramiento de la automatización de pruebas. “Nos mantendremos colaborando, como socios de negocio, a nuestros clientes en soluciones y procesos que puedan ayudarle a mejorar cada una de sus necesidades”, cierra el experto.

“Cuando hablamos de aseguramiento de calidad, nos referimos a un conjunto de actividades planificadas y sistemáticas necesarias para poder aportar confianza en software. Para esto tomamos en cuenta prácticas y herramientas específicas”.

— Ronnel Vélez, Delivery Director de Novacomp.

“Todo lo que se escriba en Blockchain es inmutable y, si bien todavía se le asocia principalmente al mundo de las criptomonedas, su uso es más amplio, con productos y conceptos como DEFI “Finanzas descentralizadas”, DAO “Organizaciones Autónomas Descentralizadas”, DApp” Aplicación descentralizada”, Smart Contract y los afamados NFT. En algunos sectores también se usa para optimizar negocio en el manejo de concurrencia, la velocidad para poder concretar operaciones financieras, promoviendo la fiabilidad y la trazabilidad”, cuenta Vélez.

El desarrollo de nuevos negocios y servicios está guiado por investigaciones que la empresa realiza, las cuales les permiten entender la evolución de los mercados y las nuevas necesidades para brindarle a sus clientes.

Además de Blockchain, la empresa también seguirá orientándose a nuevas aplicaciones de Testing ágil, o continuo, en el mundo del desarrollo y el mejoramiento de la automatización de pruebas.

“Nos mantendremos colaborando, como socios de negocio, a nuestros clientes en soluciones y procesos que puedan ayudarle a mejorar cada una de sus necesidades”, cierra el experto.

Para