El Banco Nacional lanzó una tarjeta que cuida el agua

La BN Débito Agua nació para cuidar uno de los recursos más preciados del planeta: cada vez que la use, un porcentaje será destinado a la protección de mantos acuíferos y a la conservación de las subcuencas de los ríos Grande de Tárcoles y Virilla.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presentado por:

Banco Nacional

El agua es un bien cada vez más escaso y es nuestra responsabilidad protegerla. Por eso, el Banco Nacional y Agua Tica lograron un hecho histórico y revolucionario al presentar la tarjeta BN Débito Agua, la primera y única en el mundo hecha para proteger los mantos acuíferos y garantizar la conservación del agua, en las cuencas hidrográficas de nuestro país.

Ambas instituciones buscan preservar y cuidar uno de los recursos más valiosos del planeta. Esta innovadora tarjeta tiene como objetivo asegurar el agua en calidad y cantidad para la población costarricense y para las futuras generaciones.

“La tarjeta BN Débito Agua, genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado, y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

“Con los fondos trasladados, Agua Tica llevará a cabo acciones y soluciones basadas en la naturaleza, con el objetivo de asegurar la calidad y cantidad del agua. Los recursos se enfocarán en la protección de fuentes de agua en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y del río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que abastecen al 57% de la población de Costa Rica”.

— Manuel Guerrero, secretario técnico de Agua Tica.

“La tarjeta BN Débito Agua refuerza el compromiso que tiene el Banco Nacional con la sostenibilidad y su posicionamiento como banco líder en materia de finanzas sostenibles”, agregó Brenes.

Al lanzar la “tarjeta del Agua”, el Banco Nacional se convierte en el primer banco del mundo que ofrece un medio de pago que protege el agua. Esta iniciativa pionera demuestra el papel del banco como líder en la innovación de productos y servicios con impacto social y ambiental.

“Es hora de marcar la diferencia para las presentes y futuras generaciones. No se puede negar que hemos caído en malas prácticas ambientales y nuestra sociedad se enfrenta a efectos climáticos negativos. Por eso, el Banco Nacional transforma la manera en que tradicionalmente hacemos negocios al agregar el cuido del planeta, mientras se avanza en el desarrollo económico del país”, explica Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

— 

La BN Débito Agua le permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones. Para más detalles, consulte el sitio web: www.mmasbnficios.com

---

Proteger la vida

En todo el mundo, 2.000 millones de personas (el 26% de la población) no tiene agua potable y 3.600 millones (el 46%) carecen de acceso a un saneamiento gestionado de forma segura, según el informe, publicado por la UNESCO en nombre de ONU-Agua y dado a conocer en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que se celebró a inicios de junio, en Nueva York.

A pesar de que nuestro país es privilegiado por la cantidad y calidad de agua con la que contamos, no escapamos a la crisis mundial del agua, por eso, se vuelve una responsabilidad de todos buscar la forma garantizar este líquido actualmente y para nuestras futuras generaciones.

— 

El Banco Nacional está demostrando que la responsabilidad social y ambiental puede ir de la mano con la innovación financiera. Con la tarjeta BN Débito Agua, están marcando un precedente en la industria, mostrando cómo los bancos pueden liderar el camino hacia un futuro más sostenible y conciencia en la gestión del agua.

Como consumidores conscientes, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia cada vez que realizamos una transacción. Con la tarjeta BN Débito Agua, podemos proteger el agua y nuestras finanzas.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.