Llega a Costa Rica el moderno y aventurero SUV TORRES, el nuevo integrante de la familia SsangYong

Con el respaldo de Veinsa Motors y auténticas características de un SUV todo terreno, el SsangYong TORRES se inspira en la herencia de diseño distintiva y auténtica de la marca, diferenciándolo de otros SUV de aspecto similar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presentado por:

Veinsa

Con un estilo robusto, inspirado en la aventura y la plenitud del off road, sin dejar de lado la elegancia de la ciudad, la agencia Veinsa Motors introdujo al mercado costarricense el SsangYong TORRES, el nuevo SUV 4x4 de la marca automotriz coreana SsangYong, que llega a abrir un espacio entre sus modelos Korando y Rexton.

“Seguimos posicionándonos como líderes en el mercado automotriz costarricense en la división de SUVs, un segmento de alto crecimiento en ventas por su versatilidad para la aventura y la ciudad. Este nuevo lanzamiento de TORRES viene a llenar un espacio en la demanda de SUV de tamaño mediano y grandes, unido a un valor tecnológico y de calidad muy superior al estándar de la categoría, siendo SsangYong una marca pionera con un fuerte compromiso con la excelencia”.

— Daniel Moya, Gerente Comercial de VEINSA Motors.

El lanzamiento oficial de este vehículo se realizó en un tour de aventura en Vista Los Sueños Adventure Park, en el que El Financiero tuvo acceso a manejar uno de los primeros seis vehículos que arribaron al país y comprobar la potencia y solidez de este nuevo modelo, a través de ascensos y descensos en montaña, cruces por ríos y desplazamientos en asfalto, barro y piedra. El veredicto: el SsangYong TORRES es un vehículo “todo terreno”.

El nombre de este nuevo automóvil fue pensado para encarnar el sentido de la aventura, el desafío y el escapismo, y representa la libertad de explorar. Su diseño evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo y su vasta biodiversidad natural, el Parque Nacional TORRES del Paine, ubicado en la Patagonia, al sur de Chile y reconocido por sus espectaculares montañas, glaciares, lagos y ríos. Ha sido descrito como “el último lugar más espectacular de la tierra”. De esta manera, el SsangYong TORRES representa en sus detalles estructurales y prestaciones internas, el sentimiento de asumir la aventura de manera natural.

Su diseño exterior resulta de la visión y filosofía de SsangYong, Powered by Toughness. Inspirado en el ADN de la marca, con un estilo vigoroso pero contemporáneo, el TORRES muestra en su diseño frontal una parrilla de estilo vertical, que ofrece una sensación robusta, mientras que el portón trasero incluye lo que parece ser un soporte para la rueda de repuesto, transmitiendo ese auténtico carácter todoterreno. Sus aros de lujo de doble tono corte de diamante, así como sus faros y luces LED, acentúan aún más la combinación entre aventura y elegancia.

El interior sorprende con un aspecto de siluetas firmes pero modernas en el que sobresalen los detalles en cuero, así como el panel de información en pantalla digital LED full color, para una lectura más fácil y segura, desde el cual se puede acceder a los controles de aire acondicionado climatizado de doble zona, de descenso en pendientes y de tracción, entre otros.

El acceso a este SUV es por medio de llave inteligente (keyless entry) y botón de encendido. Desde su volante, el cual puede ajustarse en altura y profundidad, el SsangYong TORRES permite controlar el audio del radio, la velocidad crucero y el cambio de velocidades (paddle shifter), facilitando la experiencia de manejo para el usuario.

Otras características en su interior son la consola central con apoya brazos, portavasos en las puertas y consola central, cargador de teléfonos inteligentes por inducción (wireless charger), puertos USB de carga para los asientos traseros y un radio de pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad por puerto USB, bluetooth, Apple Carplay y Android Auto.

El nuevo SUV de SsangYong de 5 pasajeros, posee un motor de gasolina 4 cilindros de 1500 cc con inyección directa, turbo intercooler. Su potencia es de 163 hp y cuenta con un tanque con capacidad para 47 litros de combustible. El sistema AWD que ofrece tracción en las cuatro ruedas, permite que el nuevo TORRES logre un rendimiento de conducción seguro en distintos terrenos y climas, a través de la distribución óptima de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras. Además de esto, cuenta con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, dirección asistida eléctricamente y suspensión delantera y trasera independientes.

La seguridad no queda de lado en este vehículo, pues además de su lujo y confort, el SsangYong TORRES contempla una serie de implementos y controles que brindan al conductor una experiencia lo más segura posible. Entre ellas, ocho airbags (conductor y acompañante, laterales y de cortina en las dos filas de asientos), frenos de disco en las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX para sillas de bebés, asistente de frenado de urgencia, sensores de parqueo delanteros y traseros y controles de tracción, estabilidad, descenso y salida en pendientes y velocidad crucero. Estos controles hacen más confiables las maniobras de aparcamiento o circulación, sin la preocupación de dañar la carrocería.

De esta manera, SsangYong, como único especialista en SUV de Corea del Sur, continúa diferenciando sus SUV tradicionales de los “soft roaders” más urbanos, y ha conseguido llenar el vacío entre los SUV de tamaño semi/mediano, como el Korando, y los automóviles más grandes del segmento D/E, como el Rexton, abriendo la posibilidad de seguir desarrollando su oferta de productos, a la vez que se mantienen añadiendo valor y originalidad.

El SsangYong TORRES ya está disponible en Costa Rica a través de Veinsa Motors con un precio desde los $44.900. Para mayor información sobre el vehículo, puede visitar el sitio web: https://www.ssangyongcr.com/vehiculos/ssangyong-torres/

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.