Nissan LEAF con avanzadas tecnologías reduce las emisiones de gases contaminantes y ruido

El ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility cuenta con tecnologías avanzadas para ofrecer seguridad y un excelente desempeño con cero emisiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presentado por:

Nissan

Nissan comprometido con el medio ambiente y en un ambicioso plan por electrificar a la región de América Latina, trae a Costa Rica el Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico con tecnologías de punta, que transformará la manera de conducir.

A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, la marca nipona representa a través de su modelo eléctrico el camino de la innovación brindando alternativas inteligentes que generan un cambio en el estilo de vida de las personas.

“Nissan LEAF no solo no genera emisiones de CO2, sino que cuenta con avanzadas tecnologías entre ellas, e-Pedal, un sistema que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse por completo con solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. E-pedal permite detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado”.

— Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Agencia Datsun, representante de Nissan en Costa Rica.

En Costa Rica, Nissan LEAF busca posicionarse dentro de las opciones de EVs, a través de una estrategia que está sustentada en la amplia experiencia y liderazgo con la que cuenta la marca al tener dentro de su portafolio el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo.

Una experiencia de conducción totalmente nueva

Según la Academia Australiana de Ciencias, a través de la publicación “Efectos en la salud de la contaminación acústica ambiental”, determina que el ruido del tráfico se encuentra en el segundo lugar entre las amenazas ambientales de mayor impacto sobre la salud pública.[1] Bajo esta premisa, Nissan LEAF, al ser un modelo 100% eléctrico, brinda una nueva experiencia de conducción totalmente silenciosa dejando de lado la contaminación sonora.

Adicionalmente, los modelos eléctricos resultan una alternativa accesible para sus propietarios ya que, los autos de combustión cuentan con una serie de complementos como aceites, sistemas de refrigeración, entre otros, que en ocasiones de alguna falla, podrían inhabilitar el motor; en cambio, Nissan LEAF no presenta este inconveniente, al contar con un servicio de mantenimiento completamente diferente y amigable con el medio ambiente.

Nissan LEAF aprovecha alrededor del 90% de su carga, comparada a los autos de combustión que solo utilizan aproximadamente el 30% de la carga de combustible en motores híbridos. Estar comprometidos a innovar da como resultado beneficios y entre ellos, se considera la eficiencia relacionada al costo del consumo. Otra ventaja es que los vehículos eléctricos no se descargan mientras se encuentran en un congestionamiento de tránsito, lo que se traduce en una noticia positiva para los conductores.

Nissan conquista el mercado de autos eléctricos con el LEAF

Una de las interrogantes por los consumidores está relacionada con la autonomía del vehículo, sin embargo Nissan LEAF puede recorrer 389 kilómetros en el ciclo urbano. Asimismo, con el modo ECO puede llegar hasta un 10% más lejos y combinarlo con el modo B (frenado regenerativo que carga la batería sin comprometer la potencia de conducción) para ahorrar hasta un 30% de energía.

La batería de este vehículo se puede alimentar desde el hogar a través de un punto de carga y representa un mayor aliciente económico comparado con los vehículos de combustible, ya que de la energía que produce un litro de combustible, solamente se aprovecha como máximo entre un 30% y un 35%, el resto se pierde en energía calórica; en un motor eléctrico, un kilowatt de potencia tiene un aprovechamiento mínimo del 75%, el resto se transforma. Por lo tanto, un motor eléctrico es más potente y económico, a la hora de realizar un trabajo por su alta eficiencia potencial.

Para incentivar el uso de autos eléctricos en el país, la presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio Ambiente y Energía y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, establecieron beneficios para los autos eléctricos a través del Decreto Ejecutivo número 41426, como la exoneración del Impuesto Selectivo de Consumo, el límite de incentivo económico, no están sujetos a la restricción vehicular y hasta facilidades de espacios definidos como “parqueos azules” establecidos en estacionamientos públicos.

*Las tecnologías pueden variar dependiendo la versión y la localidad.

[1] https://www.science.org.au/curious/earth-environment/health-effects-environmental-noise-pollution

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.