Belum 925, una marca que brilla en el mercado local y regional

Esta propuesta, nacida de la mano de emprendedores costarricenses, apunta a una estrategia que radica en ofrecer joyería de calidad a precios accesibles, así como estratégicos planes de mercadotecnia, y el potencializar recursos en sus locales físicos para aumentar sus ganancias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presentado por:

Belum 925

Desde que abrió sus puertas en Costa Rica, hace 4 años, la marca Belum 925 ha tenido un crecimiento inesperado. Su propuesta, de joyería accesible y original, y buenas estrategias de mercadeo son, a criterio de quienes están detrás de este negocio, elementos diferenciadores que les han permitido despegar.

“Ha sido un producto de buena aceptación. Contamos con más de 30 mil clientes en la actualidad. Nosotros diseñamos la joyería, no replicamos marcas. Le damos valor a las piezas, cualquier cliente que compre un anillo o un collar lo puede personalizar y, en caso de que la joya necesite mantenimiento, se puede llevar a nuestros kioscos”.

— Josset Cubillo, Gerente General de Belum 925.

Actualmente, la marca cuenta con 8 comercios ubicados en diferentes centros comerciales dentro y fuera del GAM. Para Cubillo, una de las razones más poderosas que han permitido su rápida expansión radica en un cambio en el modelo de negocio, ya que apostaron por instalarse en kioscos ubicados dentro de los centros y plazas comerciales, para optimizar recursos y potencializar las ganancias.

Apertura de nuevos mercados

A mediados del 2022, Belum abrió sus dos primeras tiendas fuera de las fronteras costarricenses. Se trata de dos locales ubicados en los centros comerciales Albrook Mall y en Federal Mall, en Panamá. Según Cubillo, la aceptación en este mercado ha sido muy positiva y han logrado registrar ganancias desde el primer día en que los comercios se inauguraron.

De allí la idea de expandir la marca a otros países de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, planes que vislumbran para un plazo cercano.

2.500

anillos de compromiso vendió Belum 925 en 2022, solo en Costa Rica.

Ventas online

Alineados hacia las nuevas tendencias del mercado, la marca también le ha apuntado al e-commerce. Los clientes también pueden adquirir los productos a través de la página belum925.com y mediante WhatsApp

También, cuentan con el call center 4030-3976, mediante el cual se puede realizar compras y solicitar mantenimiento de las piezas.

Todos los productos comprados en línea son entregados mediante un sistema de mensajería propio de la marca, así como por Correos de Costa Rica.

Entre sus planes a corto plazo, está el lanzamiento de la primera colección del año, la cual estará disponible en todos sus locales, a partir de febrero de 2023, para quienes deseen consentirse con una joya, adquirir un presente o, bien, para aquellas parejas que hayan fijado el 2023 como su año de compromiso.

Expansión en el mercado local

Belum 925 cuenta actualmente con locales en Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú, City Mall, Plaza Santa Rosa (Liberia), Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, Plaza El Encuentro (San Carlos) y con un showroom y centro de mantenimiento de piezas en Plaza Esquina Escazú, en San Rafael de Escazú.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.